Cómo curar una resaca

Tips para curar la cruda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ahora sí, ya en pleno 2018 corriendo, vamos a ver 3 tips fundamentales para curar la cruda o resaca. Son cosas muy sencillas que a lo mejor ya sabes, pero no sabes por qué.

 

  1. ¡HIDRÁTATE!

Siempre lo vamos a repetir. El agua es fundamental, literalmente es la única cosa que cabe en la descripción de “elixir de la vida”.

El agua es necesaria para TODAS las funciones del cuerpo. Por ende, no podemos sobrevivir sin agua más de 3 días, en comparación con la comida, de la cual podemos dispensar semanas.

Y al beber alcohol, no debería ser una opción. El alcohol deshidrata y ya lo sabes.

El mejor consejo es, a la hora de tomar alcohol, bebe mínimo 2 litros de agua. Si puedes más, mejor. También bebe un vaso de agua por cada bebida alcohólica que tomes. Esto te ayudará a evitar la cruda.

 

  1. Evita el ejercicio de alta intensidad.

Así es, no creo que jamás hayamos escrito esas palabras juntas en ningún blog. Pero es cierto. Al igual que en el punto anterior, la perdida de los electrolitos, sodio y potasio a través del sudor, ayudan a que la cruda sea peor.

Estas sustancias ayudan al correcto funcionamiento de los músculos y por lo mismo, al estar deshidratados y sudando, es más fácil lastimarse.

Consejo: evita el ejercicio de alta intensidad… PERO si éntrale al ejercicio de BAJA intensidad; una buena caminata, algo de yoga suave, etc.

 

  1. Come bien.

¿Alguna vez te has preguntado por qué se te antojan alimentos grasosos y poco saludables mientras bebes? Es el cuerpo pidiendo más sodio. Además de tomar más agua, es importante también comer cosas con más sodio.

Consejo: En lugar de atascarte con comida chatarra, mejor consume sodio de manera saludable y nutritiva. Prueba el tofu revuelto con pan de trigo integral o salmón aderezado con salsa de soja, espinacas y arroz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!