Riesgos del sobrepeso

¿Tengo Sobrepeso? ¿Qué significa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Definamos el sobrepeso como un problema de salud pública, causante de dolencias crónicas como la diabetes e hipertensión además de complicaciones en el sistema coronario, inmunológico y respiratorio.

Debemos considerarlo una condición que predispone la aparición de enfermedades graves como el cáncer, infartos y muerte prematura.

El Índice Broca era el usado antiguamente para determinar esta condición al establecer la diferencia entre el peso real y el ideal de una persona en relación con su estatura. También se ha establecido un rango de un 10 a 20% de peso mayor en relación con la estatura. 10% en hombres y 15% en mujeres.

Estos indicadores no son los únicos que se deben de tomar en cuenta se deben tomar en consideración datos como la cantidad de grasa acumulada y la relación de aporte-gasto de energía. (calorías)

Cuanto más alto sea tu IMC, más alto será el riesgo de enfermedad. El IMC se calcula a partir de la estatura y el peso (peso en kilogramos/estatura en metros elevados al cuadrado).

Se considera que un individuo tiene sobrepeso cuando su índice de masa corporal (IMC) se encuentra entre 25kg/m2 y 29,9kg/m2, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Otra forma de diagnóstico señala un 20% más alto que el peso ideal.

Para prevenir este problema debemos enfocarnos en la calidad de los productos que consumimos y en una dieta balanceada. Incluir la actividad física desde una edad temprana ya que el sobrepeso aparece generalmente en niños y va agravándose en la edad adulta.

Acude a una consulta con nosotros para evitar estos riesgos. El Plan Cambridge ofrece un estilo de vida más saludable y es para toda la vida. Tu salud no es cosa de juego y el sobrepeso es más que lucir bonito.

Quiérete bien.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!