Bajar de peso para la diabetes

Cómo controlar la diabetes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si usted es diabético y tiene sobrepeso o es considerado clínicamente obeso, puede mejorar su estado general de salud y el manejo de su diabetes mediante la pérdida de peso. Si ya lo ha intentado sin conseguirlo puede parecer un objetivo abrumador. Pero hay sencillas medidas que usted puede tomar para ayudarle a conseguir su propósito y poder controlar la diabetes.

El primer paso para perder peso es colocarse una meta realista a corto plazo. Puede hacerlo por su cuenta o con ayuda de su médico o dietista. Un ejemplo es reducir un porcentaje de su peso total en determinada cantidad de tiempo. En este caso, si usted pesa 120 kilos propóngase reducir 5% de su peso corporal para comenzar (6 kilos). Cuando siendo diabético se somete a un programa para adelgazar estará ayudando a su cuerpo al disminuir sus requerimientos de insulina. La pérdida de peso también le ayudará a mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Otro método para bajar de peso y controlar la diabetes es la actividad física y el ejercicio. El mantener su cuerpo en movimiento activará su metabolismo y le ayudará a reducir de peso también. La activación metabólica también es benéfica en el control en la sangre de los niveles de glucosa: su cuerpo procesará los alimentos de manera más eficiente.

La dieta y el ejercicio van mano a mano con la pérdida de peso. También se necesita paciencia y tiempo, pero a medida que comience su programa los beneficios se apreciarán de inmediato en un mayor bienestar físico. Si está teniendo dificultad para perder peso por su cuenta, hable con su médico acerca de otras opciones disponibles como medicamentos o incluso cirugía para controlar la diabetes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!