Tendencias de Salud para el 2016

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El 2015 concluyó con grandes retos y metas cumplidas, también cerró con el compromiso de realizar nuevos propósitos en este año. A continuación las tendencias punteras en lo que toca a salud, nutrición y fitness.

  • Yoga aéreo

Una variación más en una de las disciplinas más antiguas del mundo.

Consiste en realizar posiciones de yoga asanas colgándose de una tela fabricada de fibras ultraresistentes. Los balanceos y la gravedad aumentan la resistencia del cuerpo, que junto con la respiración se conjugan en un excelente ejercicio.

  • Tecnología útil

Una verdadera invención de dispositivos y accesorios que facilitan la vida de gente que lleva un estilo de vida saludable. Además de la infinidad de apps que integran funcionalidad y novedades en cuanto lo que a rutinas, nutrición y monitoreo del estado físico también hay nuevos accesorios que funcionan con GPS, fitness tracking, y monitores de ritmo cardíaco visualizables en la pantalla de tu smartphone, o smart watch.

  • Entrenamiento a intervalos súper intensos.

Conocido como HIIT por sus siglas en inglés, esta disciplina crece en sus adeptos y practicantes alrededor del mundo. Consiste en entrenamientos súper intensos, se recomienda estar en perfecto estado físico para poder practicarlo, descansar y recuperarse después de cada sesión.

  • Comidas ahumadas.

Esta tendencia está transformando la forma de consumir y conservar alimentos.

La parrilla que reinaba durante el 2014 y 2015 ha terminado, el arte de ahumar los alimentos tanto vegetales como animales es la nueva tendencia para 2016. Potencializa el sabor de los alimentos y conserva íntegras las moléculas nutritivas que el organismo necesita, además de aportar energía instantánea.

Un súper snack ahumado de tiras de carne seca de res con pimienta negra y semillas de mostaza nunca falta en la maleta de un atleta de HIIT o insanity.

  • Alimentos fermentados

Los productos fermentados están ganando terreno, basados en la forma de conservar lácteos y bebidas en Mongolia y las estepas asiáticas. El yogurt libre de grasa y elaborado con microorganismos orgánicos puede equilibrar la salud digestiva y el OH en general por su contenido de prebióticos contribuyendo a la pérdida de peso. Algunas bebidas fermentadas como el tepache, el pulque y la malta, son ricas en proteínas, si se consumen con moderación funcionan como un complemento en la dieta.

  • Alimentos de temporada y de origen local

Las nuevas sociedades conscientes por el medio ambiente y el modo de vida sustentable, sugieren que el consumo de alimentos locales y de la grande reactivan la economía y además son plenamente saludables, ya que los productos como las legumbres, huevos y carnes, conservan todo su poder nutrimental.

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