Ejercicio para poco tiempo

¡Técnicas para hacer ejercicio aunque no tengas tiempo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Poder hacer ejercicio dentro de un horario ya de por sí lleno, es todo un reto. Sin embargo, si estás decidid@ ¡puedes hacerlo!

Ya sea que tu objetivo sea perder peso, hacer músculo o un estado físico funcional, existen formas en las que puedes acomodar breves períodos de ejercicio en tu día, que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Aquí te dejo algunos de los consejos más útiles para adaptar el ejercicio a un horario apretado.

Cómo hacer ejercicio con poco tiempo

  1. Consigue un compañero de gimnasio.

Es muchísimo menos probable que abandones el gimnasio, si alguien cuenta contigo. Las máquinas y hasta los entrenadores podrían no notar nuestra ausencia, pero nuestro amigo seguramente si lo hará.

Sin embargo, cuídate de ese otro amigo que te tienta a no ir o te invita a glotonear.

  1. Encuentra una clase de ejercicio que SÍ te guste.

Las clases de diferentes formas de ejercicios son una excelente forma de mantenerte en forma. En lugar de deambular por el gimnasio revisando Facebook, estarás 60 minutos haciendo ejercicio sin parar. Un buen instructor te estará vigilando y se asegurará de que no te dejes de hacerlo.

La mayoría de los gimnasios ofrecen una variedad de clases gratuitas. Por lo general tienen Zumba, yoga y kickboxing. Prueba tantas clases como puedas y encuentra una que realmente ames.

  1. Puedes hacer ejercicios rápidos de 30 minutos o menos.

La aptitud se trata en realidad de coherencia. Es mucho más efectivo hacer ejercicios cortos todos los días, que hacer un entrenamiento largo cada dos semanas. Es por eso que es bueno tener una base de datos de ejercicios cortos que puedas hacer en cualquier momento.

En los días en que no tienes tiempo o energía para llegar al gimnasio, intenta hacer algunos de estos ejercicios rápidos en casa.

  1. Pon tu alarma 30 minutos antes.

Si no eres una persona mañanera, hacer ejercicio a primera hora del día probablemente suena horrible.

Sin embargo, muchas personas afirman sentirse con más energía después de un entrenamiento matutino.

Cuando haces ejercicio, tu sangre comienza a bombear, tu cerebro se despierta, tus músculos se aflojan y tus articulaciones se lubrican. ¡Incluso acelera tu metabolismo!

No te obligues a ir al gimnasio después del trabajo cuando ya estas agotad@. En su lugar, haz algo de ejercicio en la mañana en casa.

 

  1. Ejercicio con tus niños.

Hay varias formas de hacer ejercicio con tus hijos. Si tienes niños muy chiquitos, llévalos en la carriola a correr. Sacar a los niños de la casa es un buen ejercicio y serás esa mamá o papá guap@ y en forma en el parque 😉

Si tus hijos son ya están más grandes o no les gusta estar en la carriola, simplemente llevarlos al parque puede ser un ejercicio en sí mismo. Haz una caminata larga, juega unas cuantas rondas de atrapados o anden en bicicleta. Los juegos de tus hijos pueden funcionar como ejercicio.

  1. Trabajar mientras caminas.

Las caminadoras con mesa son cada vez más populares a medida que se conocen mejor los peligros de estar sentado demasiado tiempo.

Es posible que no puedas correr mientras escribes, pero probablemente si puedas caminar. Estas máquinas son ideales si trabajas en casa, o si usualmente tienes un montón de mandados en línea por hacer en la noche.

  1. Ejercítate durante los anuncios.

Si no tiene un escritorio con caminadora, aún puedes hacer ejercicio mientras ves tus programas favoritos. Convierte los anuncios o comerciales en breves, pero intensos mini-entrenamientos.

Cuando vemos la tele, solemos estar sentados por largos períodos de tiempo, lo cual es muy malo para nuestra salud. Pero prevenir complicaciones es tan simple como moverse intensamente durante los comerciales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!