Ideas de comida para eventos escolares

¿Te tocó hacer la comida para un evento escolar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te tocó hacer la comida para un evento escolar y quieres hacer algo saludable?

No te preocupes, con estas breves recetas, puedes llevar una o más opciones irresistibles para tus hijos y sus compañeros. Son más saludables que comprar comida ya hecha.

Ideas

Burritas

Son tan sencillas, como lo es comprar el queso y la carne molida o el pollo. Dales un toque personal acompañando la carne con champiñones o elote.

Croquetas de atún

Lo único que necesitas es hacer bolitas de atún con verduras y luego empanízalas, estarán listas para llevar en unos minutos.

Pasta fría

Lo que tienes que hacer es preparar una buena cantidad de pasta, ya que esté lista la mezclas con apio, jamón o pollo y espinaca.

¿Y EL POSTRE?

Budín de chocolate

Atole maizena de chocolate más una taza de azúcar, deja enfriando toda la noche.

Pay de limón

Mezcla en la licuadora el zumo de 2 limones grandes, galletas de mantequilla o de tu preferencia, 370 gr de nata, 370 gr de leche condensada y un poco de mantequilla.

Pon en un recipiente mediano, una base hecha de las mismas galletas que usaste para la mezcla y luego vierte la mezcla hasta llenar el recipiente, deja en el congelador 30 min o déjalo en el refri toda la noche.

Paletas de plátano y chocolate

Corta varios plátanos porla mitad, ponles un palito de madera en el centro y cúbrelos con una mezcla de cacao, jarabe de maple y aceite de coco. Mételos al congelador por 30 minutos o hasta que el chocolate se endurezca.

El punto es tomar los ingredientes que tienes en casa y usar tu creatividad para cocinar algo rico y fácil. Con estas ideas, no fallarás y hasta te va a sobrar el tiempo.

¡Sorpréndelos a todos en esa comida escolar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!