Los suplementos naturales no son tan buenos como parecen.

Suplementos naturales para perder peso

La mayoría de las personas en casi todo el mundo buscan estar delgadas con desesperación. Es por eso que en ocasiones recurren a los suplementos naturales para perder peso que se ven anunciados en la tele, en revistas, periódicos o bien por recomendaciones de amigos y familiares.

Algunos de estos suplementos aumentan el riesgo de problemas cardíacos y problemas relacionados con la aparición de diabetes. No importa lo mucho una píldora pretende reducir su peso rápidamente, debe entender que no existe una solución rápida para hacer desaparecer los kilos de más.

Para determinar si sus componentes resultan un riesgo para la salud de quien los compra, la COFEPRIS realizó un análisis a cada uno de ellos; estos fueron los resultados:

  • Se determinó que 43 productos salieran del mercado porque simple y sencillamente no funcionaban.
  • Se concluyó que ninguno de los cerca de 95 productos analizados es tóxico. “Hemos analizado todos los productos; ninguno por sí mismo es un riesgo para la salud. No nos vamos a morir si lo tomamos, son inocuos, no son tóxicos.” Asegura el comisionado Luis Alfonso Caso.
  • La Comisión reconoció el riesgo sanitario en la publicidad, ya que la información, por exagerada y desorientadora, puede provocar que las personas abandonen un tratamiento médico, “enmascaren” el diagnóstico de alguna enfermedad o decidan no asistir a un especialista por consumir estos productos.

La investigación médica sugiere que la mejor técnica para lograr perder peso es tan simple como una limitación del consumo de calorías y el aumento del ejercicio. No hay un truco secreto ni algún suplemento milagroso. En este blog puedes encontrar muchas recetas y tips para ser más saludable que también te ayudarán a bajar de peso. No es necesario recurrir a suplementos u otras sustancias que pueden ser dañinas para la salud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!