Comida saludable

3 super comidas para invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya vienen los días fríos. Los pasteles, chocolates y productos calóricos se toman nuestras mesas. La idea no es llegar a la primavera con un aumento de peso, es por eso que te damos las siguientes ideas de comidas para invierno.

Durante el invierno las ganas de comer cosas dulces aumentan. Pero la escena cambia meses después cuando los gimnasios se repletan de gente que busca bajar esos kilos que subió por el frío.

Es por esto que en este período se recomienda consumir preparaciones tibias y calientes, ya que a nivel gástrico otorgan sensación de calidez y de mayor saciedad.

Aquí te recomendamos 3 alimentos perfectos para esta época

1.- Peras. Dulce y jugosa, la pera es una de las frutas más completas para la salud del organismo. Estimula la secreción de jugos gástricos para que la comida se digiera mejor, regula los movimientos intestinales y es tan buena para la diarrea como para el estreñimiento. Además, por su alto contenido en potasio tiene un impacto positivo en la salud del corazón y es una de las frutas menos calóricas. La mejor temporada es de agosto a febrero.
2.- Coliflor. Esta verdura, esencial para una digestión óptima por ser una fuente de fibra, es también una gran aliada para las embarazadas, al ser rica en ácido fólico y vitamina B. Además, protege de las enfermedades de corazón y puede ayudar a bajar los niveles de colesterol.
3.-  Mandarina. Su principal componente es el agua. Por eso, es muy recomendable en dietas y como antioxidante o diurético. Tiene un aporte muy elevado de vitamina C que será muy beneficioso para nuestras defensas y por su contenido en fibra, es clave para combatir el estreñimiento. No está indicada en problemas gastrointestinales o enfermedades renales.
Disfruta estas comidas para invierno y evita subir de peso durante esta temporada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!