La soya es un alimento alto en proteína

Los beneficios de la soya

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La dieta del ser humano contiene, además de los nutrimentos, un número de compuestos no nutritivos bioactivos que se encuentran naturalmente en los alimentos y que se denominan fitoquímicos. La soya provee una variedad de fitoquímicos que pueden tener una función importante en la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. También es una fuente de proteína de origen vegetal que se ha consumido por cientos de años en muchísimos países. Conoce los beneficios de la soya y empieza a consumirla.

¿Qué alimentos con soya son saludables?

Con el objeto de manifestar los efectos saludables de los alimentos con soya, estos deben cumplir los siguientes criterios, de acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos y la Joint Health Claims Initiative(JHCI) del Reino Unido:

  • Contener 6.25 g o más de proteína de soya por ración.
  • Ser bajos en grasa (menos de 3 g).
  • Ser bajos en grasa saturada (menos de 1 g).
  • Los alimentos elaborados con el grano completo del frijol de soya también califican, siempre y cuando no se les añada grasa. En este caso están incluidos el tofu, soya en bebidas tipo leche, hamburguesas hechas a base de soya, tempeh y frijol de soya.
  • Ser bajos en colesterol (menos de 20 mg).
  • No presuponer que el consumo de más o menos 25 g de soya sea ventajoso.
  • Esta declaración se basa en la PS que contiene sus isoflavonas en forma natural.

En fecha reciente se ha recomendado para la vida saludable de la población mexicana el consumo de bebidas hechas a base de soya. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los jugos que contienen soya no califican debido a su bajo contenido de proteína de soya y su elevada concentración de azúcar. En algunos supermercados existen alternativas sin azúcar que cumplen con los requisitos que nos hacen aprovechar todos los beneficios de la soya.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!