Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Nutrientes en una dieta vegetariana

El estilo de vida vegetariana conlleva una manera muy saludable de comer. Las reglas de toda alimentación sana se mantienen, aunque es necesario añadir variedad, equilibrio y moderación. Descubre como conseguir nutrientes en una dieta vegetariana.

Un vegetariano es alguien que evita comer todo tipo de carnes. Ya se trate de hamburguesas, hot dogs, pollo o incluso pescado. Los vegetarianos a veces también se clasifican por el tipo de alimentos que están o no dispuestos a comer. Por ejemplo, lacto-ovo vegetarianos evitarán la carne animal, sin embargo, se comen huevo y la mayoría de los productos lácteos. Un vegano, en cambio, evita todos los alimentos que tengan cualquier rastro de origen animal.

Una pregunta muy común de los vegetarianos es cómo van a obtener suficientes proteínas si prescinden de la carne. Vale la pena señalar que aún sin darnos cuenta, es posible que consumamos más proteínas de las que realmente necesitamos. Para el lacto-ovo vegetariano, los productos lácteos son una excelente fuente de proteína. Los veganos, por su parte, alcanzan su ingesta proteica mediante el consumo de frutos secos, semillas y productos de soya.

Si nos detenemos en las leguminosas, que proporcionan una alta cantidad de proteínas, encontraremos una variedad a las que podemos recurrir, como son el frijol, lentejas, habas, garbanzo y cacahuates. Los frutos secos también altos en proteínas, pero tienen mayor contenido de grasa que los granos, por lo cual debe disfrutar de ellos con moderación. Ingerir una taza de frijoles cocidos le proporciona la misma cantidad de proteínas que 60 gramos de carne.

Los nutrientes de interés para los veganos, que evitan todo tipo de alimentos de origen animal, son la vitamina B12, calcio y vitamina D. En una dieta promedio la principal fuente de vitamina B12 es de tipo animal. Para tener una ingesta adecuada de este nutriente los veganos deben recurrir a suplementos de vitamina B12 o mayor consumo de alimentos que la contienen como los productos de soya. Para el calcio, los veganos pueden disponer del jugo de naranja o leche de soya, que son enriquecidos con calcio. Los frijoles y las verduras de hoja verde también contienen buena cantidad de este nutriente.

Aunque los vegetarianos lleven una dieta saludable y balanceada, deben mantener una estricta atención a su consumo de proteínas, vitaminas y calcio para conservar su salud por muchos años.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!