Pasos para ayudar a los clientes

Cómo solucionar problemas en la dieta de un cliente

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Cuando un cliente cree que su plan alimenticio no está funcionando, es muy normal que se sienta estancado, esto hará que termine por abandonar el plan, algo muy común en los clientes que desean bajar de peso a cualquier costo. Te diremos los pasos para solucionar problemas en la dieta de un cliente.

Sabemos que hay diferentes motivos por los cuales un cliente llega a abandonar su plan alimenticio; familia, trabajo, hijos, etc. Y aun así es posible tener una dieta saludable que le ayude a disminuir tallas, es cuestión de hacer unos ajustes en los hábitos y posiblemente en la alimentación, para que nuestro cliente comience a ver resultados.

Pasos

  1. Retirar deficiencias nutricionales

Cuando la dieta ya no da resultados, se piensa que se necesita una readaptación del régimen alimenticio y no siempre es esta la solución, pueden haber factores físicos, mentales y/o emocionales que pudieran estar afectando a tu cliente.

Los factores físicos pueden ser de desbalances hormonales, falta de sueño o estrés. En este caso puede ser que no se estén tomando ciertos nutrientes que pueden estar provocando estas deficiencias. Como coach, debes identificar cuál es el origen de estos padecimientos y recomendar el consumo de nutrientes que puedan contrarrestar dichos efectos.

  1. Atención en las porciones y el tipo de comida

Si tu cliente está consumiendo los nutrientes necesarios, entonces es momento de pasar a asuntos más profundos en cuanto a su alimentación.

Las porciones pueden ser la respuesta a ese estancamiento en el proceso de perdida de peso, no solo basta con consumir alimentos ricos en nutrientes, el consumo excesivo de estos alimentos, aunque sean saludables, puede generar un aumento de peso. Puedes recomendarle al cliente que comience con porciones pequeñas y que haga un monitoreo a lo largo del día; como se siente al despertar, durante el trabajo y al hacer ejercicio. Así se dará cuenta si necesita aumentar las porciones o disminuirlas.

  1. Ajustes finales en la dieta

Una vez en este paso, solo se tendrá que pulir detalles muy pequeños en la dieta, pero que a su vez son los responsables de grandes factores en el proceso de baja de peso.

Si se ha cambiado el tamaño de las porciones, entonces el detalle que hay que solucionar es la frecuencia en la que come el cliente. Esto quiere decir que tanto tiempo pasa después de cada comida o alimentos que llegue a comer entre ellas.

Los antojos son la principal razón por la que no se baja de peso y es que comerlos entre comidas y de forma abundante es el principal motivo. Es necesario brindarle al cliente opciones de alimentos y snacks, con la finalidad que permanezca dentro del régimen.

Son factores muy sencillos, pero por lo mismo que son tan sencillos llegan a pasar desapercibidos, dando la idea de qué el plan alimenticio ya no funciona de manera correcta. Tienes que conocer a tu cliente a profundidad, con la finalidad de saber que es lo que le rodea en cuanto a alimentación y hábitos. Hay respuestas tan sencillas a los problemas en la dieta de un cliente, pero no saber todos los factores hacen que la respuesta este oculta.

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