Bienestar en toda la semana

Síndrome de lunes, cómo combatirlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Luego de un fin de semana largo lo último que quieres es volver a la oficina.   Si esto te pasa muy seguido tal vez lo que sucede es que atraviesas por algo denominado el síndrome de lunes.

Tal vez durante el día estés fastidiado y sin decirlo, a punto de gritarle al mundo entero que odias el lunes, entonces es hora de que aprendas estos “Tips para combatir el síndrome del lunes”.

 

DUERME BIEN durante el fin de semana

 

Muchos usamos el fin de semana para ver a los amigos, un poco de fiesta, los mandados de la casa, las tareas los domingos y entre tanta cosa se nos puede ir unas buenas horas de sueño; Sin embargo mide  muy bien el tiempo en que duermes, no  exageres durmiendo demasiado cuando lo que hay que hacer es activar el cuerpo y sus energías para que esté preparado durante la semana que viene.

 

Haz una lista de tareas

 

Cuando llegues el lunes a la oficina, haz una lista de tareas pendientes. Tómate las cosas con calma, es el primer objetivo. Lo ideal es que te organices para evitar el estrés, ponte tareas puntuales y apenas termines una sigue con la otra para no atiborrarte de instrucciones.

 

¡PONTE GUAPA Y GUAPO!

Si a menudo pasas por el insoportable síndrome del lunes, lo ideal es que luzcas lo más atractivo posible, ponte alegre cuando los conocidos te hagan comentarios y cumplidos por lo bien que te ves. Generalmente tu día funciona mejor, si sabes que te ves increíble.

Los lunes no tienen que ser obligatoriamente aburridos, la verdad es que durante un lunes puedes tener muchas expectativas como un viernes, tú sabes que depende de ti. Lo que puedes hacer es programar una cena pequeña luego del trabajo, una taza de café con tus mejores amigos para despreocuparte de un día arduo de trabajo. Que importa que sea lunes,  platicar lo que te ha pasado y sobre tu vida es lo mejor que puedes hacer. Comienza la semana liberando frustraciones.

Comienza con la mejor actitud, piensa en todas las cosas positivas que vendrán en la semana. Animo cualquier reto que se presente en tu vida lo puedes vencer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!