Tips para ser positivo

Ser positivo, un estilo de vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con frecuencia me encuentro con personas que buscan lograr que su vida esté llena de optimismo, o ser positivo. El positivismo, es formalmente una corriente filosófica cuyo principio se basa en la definición de argumentos que buscan definir si cierto concepto es cierto o falso.

Existe entonces, cierta ambigüedad en la palabra positivismo, debido a la atribución que los filósofos le han dado.

Sin embargo, y de igual manera, podemos hablar del positivismo como un estado mental, algo que llena nuestra vida de motivos para continuar, y que nos llena la cabeza de buenas expectativas en nuestros emprendimientos.

En este artículo (un poco polémico) intentaré ir en contra de lo que dicen los filósofos y definir de una manera diferente la palabra positivismo. Adicionalmente, el enfoque principal, estará basado en la consecución del éxito y el aprovechamiento de dicho estado mental.

¿Qué es el positivismo?

El positivismo, se relaciona básicamente, con ver cada actividad, de manera beneficiosa, ver el mundo, con ojos triunfadores. El positivismo, está estrechamente relacionado con la fe y la confianza en sí mismo. Creer que todo nos va a salir bien, no es cosa sencilla, ni tampoco asegura que así sea, sin embargo, nos llena de convicción y fuerza interior para intentarlo.

Básicamente el positivismo, consiste en dejar a un lado lo negativo, aislar todo sentimiento de fracaso y convertirlo en éxito y gozo.Como previamente se mencionó, el positivismo es un estado mental, no es más que una manera de ver las cosas, y por tanto, puede ser modificado y transformado en un hábito.

¿Cómo se logra el postivismo?

Ser positivo, no se consigue de la noche a la mañana, más sin embargo, es más fácil de lo que muchos piensan.

Como seres humanos -poco educados en el tema- permitimos que nuestras vidas se desarrollen en piloto automático; cosa que no nos permite tomar decisiones en cuanto a lo que queremos lograr, y el camino necesario para lograrlo.

Pero… como salir del modo “piloto automático”? Muy simple… analizándose uno mismo.

Si dedicas algunas horas de tu día a analizar tus pensamientos, descubrirás que realmente eres más negativo de lo que piensas, por lo que efectivamente, existe una manera de mejorar y eliminar todo lo negativo, para incrementar el positivismo y sus efectos en tu vida.

Tan sólo con frases como: “Espero que todo salga bien“, “Puede que gane“, “no creo que me haya ido tan bien como esperaba“… etc las personas se condicionan bajo un estado mental negativista, lo que no les permite visualizar dentro de las posibilidades, el éxito.

Modificando dichos pensamientos por otros tales como: “sé que me irá muy bien“, “por supuesto que ganaré!“,” Me debe haber ido mejor de lo que esperaba“… etc llenarás de pensamientos positivos (positivismo) tu mente, y por tanto, los resultados de tus actividades.

¿Cuáles son los efectos del positivismo?

A corto plazo:

Si piensas positivo, a corto plazo gozarás de una mayor autoconfianza, te sentirás más seguro de ti mismo, y tus decisiones serán tomadas con firmeza cada vez más.

Las personas notarán tu actitud, y muchos se verán contagiados, creando sinergia. El positivismo a corto plazo puede ayudarte a superar muchos obstáculos cotidianos, sin embargo, debes persistir, si realmente deseas gozar todos sus privilegios implícitos.

A largo plazo:

Los efectos del positivismo a largo plazo, tienen que ver con el logro de los objetivos y metas propuestas, ya que existe una mayor probabilidad de que logres lo que te propones, si así lo piensas y lo visualizas.

Ser positivista, no solo significa pensar positivo, sino también, actuar de manera positiva, reaccionar de manera positiva ante las eventualidades y obviamente, lograr el éxito desde un punto de vista positivo.

Así que… ¿por qué no lo intentas?

Algunos tips

Aprende a analizar los detalles. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas las variables clave. Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan

Centra tu tiempo y dinero. Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga.

No temas ser innovador. Sé diferente, intenta ser innovador. El mundo se mueve continuamente, progresando. No pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito idea. No sigas la multitud.

Comunícate con la gente de forma efectiva. Una persona no es una isla. Comunica tus pensamientos y tus deseos de forma sincera. Anima a terceros a comunicarte de forma sincera contigo. Practica el entendimiento y la motivación con la gente.

Actúa con honradezToma la responsabilidad de lo que haces. Nunca hagas trampas o mientas. Cuando hagas una promesa mantenla. Cuando cometas un error admítelo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!