Consejos para bajar de peso

Los 6 peores consejos si quieres perder peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Querer llegar a tu peso ideal es un reto que implica muchos hábitos y obviamente, mucha fuerza de voluntad. 

Sin embargo, existe información equivocada que puede perjudicar tu método para bajar de peso aún y cuando estés en una dieta balanceada.

Si eres de las personas que ya llevan tiempo intentando llegar a su peso ideal, pero no lo logra, muy probablemente está haciendo algo mal.

Por eso, a continuación te presento los 6 peores consejos que puedes seguir al momento de hacer una dieta.

¿Cómo bajar de peso rápido?

La grasa te hace engordar

Depende del tipo de grasas que estés comiendo.

Las grasas en las galletas, panes y los alimentos grasientos pueden aumentar el colesterol y tu riesgo para ciertas enfermedades.

Pero, las grasas buenas, las grasas insaturadas como nueces, aguacates y salmón, protegen tu corazón y apoyan tu salud en general.

Dejar de merendar para bajar de peso

Comer en cantidades pequeñas y frecuentes es una excelente manera de frenar el hambre, controlar el tamaño de las porciones y tomar mejores decisiones nutricionales.

Los aperitivos más saludables como nueces, frutas y yogurt mantendrán tus niveles de energía altos durante todo el día.

Por el contrario, los periodos grandes de ayuno, te provocan llegar con más hambre a la siguiente comida, además de que un largo periodo sin consumir alimentos provoca un desbalance en la glucosa.

Una caloría es una caloría ¡y tú tienes que contarlos!

No todas las calorías son iguales. El tipo de calorías, la calidad, los nutrientes que aportan, etc, pueden alterar significativamente el efecto de éstas en el cuerpo.

No debes estar TODO el día contando calorías porque si estás en un plan de pérdida de peso, tu nutriólogo se encarga de eso y tú solo llevas la combinación de los nutrientes.

Si sólo quieres mantenerte en un peso saludable, no es necesario que cuentes las calorías, sólo lleva un balance entre cada alimento que consumas.

Todo sin gluten para bajar de peso

¡No! Por favor no lo hagas. Aún no hay evidencia científica de que el gluten sea un ingrediente que particularmente te haga engordar.

El problema es que el gluten te podría ocasionar es que seas intolerante a él y tengas una inflamación frecuente, pero el verdadero problema en prácticamente la mayor parte de la población es que comemos demasiados granos refinados.

Concéntrate en comer cereales integrales en porciones moderadas, mide la cantidad de carbohidratos que consumes y si ya lo haces en una cantidad alta, ¡quémalos! Haz ejercicio y mantén tu actividad diaria en un nivel alto.

¿Cómo bajar de peso rápido?

Quema más calorías ejercitándote con el estómago vacío

Hacer ejercicio con o sin alimentos en el estómago no afecta que tantas calorías vas a quemar.

En realidad, saltarse las comidas antes de sesiones de ejercicio intensas puede resultar en mareos, debilidad, náuseas y lo peor: la pérdida de músculo.

Sabemos que para perder peso más rápido es necesaria una mayor cantidad de músculo y si lo consumes en la actividad física, jamás verás los resultados.

Mi recomendación es que consumas algunas frutas como plátano, mango o una combinación entre ellas o si eres fan del chocolate, aprovecha para comer un trozo de chocolate oscuro antes de hacer ejercicio.

¿Cómo bajar de peso rápido?

Cuida lo que comas durante la semana, pero no los fines de semana.

Olvidarte de cuidar tu alimentación los fines de semana puede arruinar todo el éxito que tuviste toda la semana.

En los fines de semana, tendemos a dormir más, a no hacer ejercicio, tomamos más alcohol y comemos comidas más pesada; por lo tanto, si pierdes alrededor de un kilo entre el lunes y el viernes, fácilmente lo puedes ganar nuevamente en el fin de semana.

¡CUIDATE! Si estás en este punto donde te interesa conocer más información para tener una pérdida de peso exitosa, es porque realmente quieres llegar a ese peso que tanto sueñas.

¡Házlo! No es casualidad que tu cuerpo y tu mente te pidan trabajar para ser una mejor versión de ti misma.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!