Tips para consultor

Seguimiento post-consulta para tus pacientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En tus consultas seguramente recaudarás los datos de tu paciente, como la edad, pedo inicial, hábitos alimenticios actuales, nivel de actividad física, estatura, etc. Todo esto como ya sabes es tu guía para conocer a tu paciente y así conocer cual será el camino que le plantearás para completar su objetivo de reducir su peso. Aquí te explicaremos el proceso de seguimiento post-consulta que seguirás una vez que tu paciente haya tenido su primer sesión contigo, así le darás la experiencia Cambridge que necesita para llegar a su meta.

Como lo mencionábamos en el párrafo anterior, en su primer cita investigarás todo sobre tu paciente. Pues es de suma importancia conocer todos los factores que lo rodean físicamente, psicológicamente y su alimentación. Estos datos serán la brújula que te guiará para los pasos posteriores.

Una vez que tengas todos estos datos, ahora si podrás elegir el paso con el que comenzará tu paciente su plan. En Cambridge Weight Plan contamos con 6 pasos. En donde el primero se divide en 2 con diferentes cantidades de calorías.

Estos 6 pasos constan de 4 etapas. En estas 4 etapas el paciente irá perdiendo su peso gradualmente. Solamente tendrá que seguir al pie de la letra las indicaciones que le des. Es importante hacerle ver que el secreto de todo esto está en él. En como hace sus comidas y qué es lo que come. También es importante hacerle ver que debe tener la responsabilidad de continuar con esto para poder lograr cambios.

  1. Preparación

En esta primer etapa, el objetivo será reducir el consumo de comida de forma gradual. Se pide que sea de esta manera, pues hacerlo de golpe podría afectar al organismo y hacerle subir de peso súbitamente. Aquí el paciente reducirá sus niveles de carbohidratos, grasas y azúcares antes de comenzar la dieta.

  1. Pérdida de peso

Al dar el paso 1 en el Plan de Cambridge,  se empezará a disminuir de peso. Existe el paso 1 Sole Source en el cual, toda la comida convencional se reemplaza con las comidas de Cambridge Weight Plan. El objetivo es facilitar la fase de cetosis de la manera más rápida posible.

La razón por las que se reemplazan los alimentos comunes es por la simple razón de que; estos alimentos contienen una alta porción de agua y necesita ser reemplazada con la de CWP con tal de alimentarse y no deshidratarse. Cabe mencionar que las comidas de CWP tienen cierto efecto diurético, lo cual significa que desechará agua más frecuentemente.

En el paso 1 Sole Source Plus, muy similar al anterior, solo que el consumo de calorías incrementa a 640 Kcal por día.

Consiste en 4 comidas Cambridge y 200ml de leche descremada o 3 comidas más una comida de 200kcal.

Estos pasos pudieran utilizarse un máximo de 12 semanas sin interrumpirse.

  1. Estabilización

Una vez que se llega a esta etapa, no debe apresurarse ni se debe abandonar, el hecho de que sea llamada estabilización no quiere decir que se haya llegado a la meta. En esta etapa se prepara un nivel final del consumo de energía que se requiere para alcanzar un peso estable a largo plazo.

Si el paciente continua con sus indicaciones sin falta alguna, seguirá perdiendo un poco más de peso durante esta fase de estabilización.

  1. Mantenimiento

Ahora es la parte en donde el paciente ha conseguido su objetivo y se dedicará de ahora en adelante a mantener el peso que logró con comidas saludables, ejercicio y buenos hábitos de vida.

Es un proceso en el cual se necesita mucha paciencia, dedicación y ser disciplinado con las indicaciones. Hazle saber a tu paciente que su meta no es imposible y que puede alcanzarla, claro, si cumple con las indicaciones que se le han dado. Muéstrales casos de otros pacientes que lograron conquistar su meta, eso lo alentará a continuar sin abandonar su plan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!