Los médicos investigan sí es posible tener obesidad y ser saludable.

Obeso pero saludable ¿se puede?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Un nuevo estudio sugiere que incluso cuando las personas con sobrepeso u obesidad están libres de complicaciones de salud, aún son más propensas a desarrollar enfermedades cardíacas que las personas que no tienen sobrepeso. Así que puede que no sea posible ser obeso pero saludable.

En el estudio, aun cuando estaban libres de diabetes, presión arterial alta o colesterol alto, tenían un riesgo modestamente alto de sufrir un accidente cerebrovascular, casi un 50 por ciento más de riesgo de enfermedad coronaria y casi el doble del riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca que las personas que no tenían sobrepeso y tenían una salud metabólica similar.

“La conclusión es que la obesidad metabólicamente sana no existe“, dijo el Dr. Rishi Caleyachetty, del Colegio de Ciencias Médicas y Dentales de la Universidad de Birmingham en Inglaterra. Quien fue el autor principal del artículo, publicado en el diario del Colegio Americano de Cardiología. “La obesidad no es benigna”.

Jennifer W. Bea, profesora asistente de medicina en el Centro oncológico de la Universidad de Arizona, coautora de un editorial que acompaña al nuevo estudio, dijo: “todavía no hemos visto toda la historia” y cuestionó si alguien pudiera ser obeso, pero “metabólicamente sano”.

Uno de los mensajes “es que la salud metabólica es importante independientemente de su peso“, dijo el Dr. Bradshaw.

El nuevo estudio descubrió que las personas con peso bajo y sin problemas metabólicos tenían mayor riesgo de accidente cerebrovascular que las personas de peso normal, con sobrepeso u obesidad sin problemas metabólicos, y si aparte tenían problemas metabólicos, su riesgo aumentaba aún más.

Curiosamente los médicos a menudo no expresan mucho los riesgos de ser demasiado flacos.

Así que no hay que engañarnos, los problemas alimenticios, sean de sobrepeso o falta del mismo, implican más riesgos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!