Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Cómo preparar salmón con salsa de limón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El salmón es una carne muy poco calórica y que puede resultar excelente en cualquier dieta. Así es como puedes optar por diferentes preparaciones para consumirlo. Una de las opciones es con un ligero salmón con salsa de limón. Totalmente bajo en calorías y alto en nutrientes. Daremos una opción para vegetarianos para que sea ajustable para cualquier dieta.

Ingredientes

  • 200 gramos de filetes de salmón blanco o rosado
  • El zumo de un limón
  • Media cucharada de fécula de maíz
  • Un chorro de vino blanco
  • Spray vegetal
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta

Preparación

Calienta una sartén con un poco de spray vegetal y cocina vuelta y vuelta los filetes de salmón previamente condimentados con sal y pimienta. Añade un chorro de vino blanco y deja evaporar.

El paso siguiente será el de incorporar el zumo de limón y, posteriormente, la fécula de maíz diluida en un poco de agua. Deja que el salmón termine de cocerse con la salsa y sirve con tu guarnición preferida. No olvides terminar el plato con una buena ración de perejil picado.

Opción para vegetarianos

Para sustituir el salmón puedes usar tofu. Una fuente muy buena de proteína vegetal. Simplemente marina un bloque de tofu en la salsa de limón agregando una cucharada de aceite de oliva. Cocina en el sartén como cocinarías el salmón. Esta opción vegetariana te aportara un contenido nutricional muy parecido al del salmón.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!