Aprende como la sal puede dañar tu salud.

¿Cuánta sal causa problemas del corazón?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 El sodio, que en su mayoría obtenemos de la sal al comer, es esencial para una serie de funciones del cuerpo. La función nerviosa es una de ellas por ejemplo o la flexibilidad de los músculos.

Sin embargo, una nueva investigación examinó la relación entre consumir mucha sal y el riesgo de problemas del corazón.

Los investigadores examinaron los datos disponibles de un estudio a la sal de Karelia del norte y del estudio nacional FINRISK, ambos conducidos en Finlandia entre 1979 y 2002.

Los científicos estudiaron a 4.630 hombres y mujeres, de entre 25 y 64 años.

Se les pidió que llenaran un cuestionario en el que se preguntó a los participantes sobre sus hábitos de salud, también se midió el índice de masa corporal (IMC), la altura y presión arterial. Se tomaron análisis de sangre y muestras de orina.

Los participantes fueron seguidos clínicamente durante casi 12 años.

Durante este tiempo los investigadores tuvieron acceso a sus Registros Nacionales de Salud.

Y así obtuvieron información sobre la incidencia de nuevas insuficiencias cardíacas y muertes relacionadas con la insuficiencia cardíaca.

Se encontró que las personas que consumieron más de 13.7 gramos de sal al día tenían un riesgo dos veces mayor de insuficiencia cardiaca en comparación con los que consumían menos de 6.8 gramos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda comer como máximo 5g por día (una cucharadita de sal tiene más o menos 5.8g)

Y sí, más investigaciones son necesarias, pero hasta aquí podemos decir que mucha sal, definitivamente es dañina para el cuerpo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!