Blog Cambridge Weight Plan Mexico

¿Sabías que es malo dormir con el estómago lleno?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sabemos que en la fase nocturna, nuestro metabolismo comienza a entrar en un estado de descanso, para poder restaurar tejidos y aprovechar nutrientes a todos los órganos del sistema. Por eso no es bueno dormir con el estómago lleno.

Aquí te dejamos algunos tips para descansar diariamente:

1.- Cumple con una rutina diaria; esquematizar tu vida cotidiana, te procura la sensación de tener el control, así te sentirás más cómodo. Establecer horarios y tareas por prioridades te hará estar más tranquilo.

2.- Haz ejercicio diariamente, escoge tu hora y espacio favorito para hacer ejercicio, el ejercicio estimula la producción de endorfinas que contrarrestan la producción de CORTISOL responsable del estrés.

3.- Si pasas por un periodo de estrés evita el consumo de cafeína y estimulantes fuertes, igualmente aléjate del alcohol y tabaco, estos últimos funcionan como depresores, pero muchos estudios señalan que se manifiesta una sobreproducción de cortisol cuando su consumo es frecuente. Es mejor consumir té, estos ayudan a conciliar el sueño.

4.- Construye un granero en tu casa, en el que almacenes nueces, almendras, pasas, frutos secos, nuez de la india, bellotas y toda clase de nueces y semillas. No olvides las semillas de girasol y el alpiste. Estas son verdaderas fuentes anti-cortisol.

Lo aconsejable es no beber muchos líquidos y comer cosas muy ligeras, ya que ir a la cama con el estómago lleno puede alterar el descanso así como provocar insomnio en algunos individuos. Lo más importante es que tomes un pequeño refrigerio 1 hora antes de ir a la cama.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!