El manejo de estrés hará que bajes de peso

¿Sabías que el estrés afecta tu peso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Relájate! ¿Sabias que el estrés afecta tu peso?

Hemos escuchado hasta el cansancio que comer calorías, azúcar, grasa y todo los deliciosos postres, se irán a nuestras caderas o nos harán engordar tarde o temprano.

Pero hay más de un factor que provoca sobrepeso u obesidad y no solo engordas comiendo, así que relájate y entérate:

El estrés es un gran enemigo del hombre y al mismo tiempo es un factor con el que normalmente se vive.

Ya sea el trabajo, la escuela, la familia o incluso tonterías, todo el tiempo nos estresamos.

El que el estrés esté presente en el día a día no significa que sea sano o bueno.

Riesgos

El estrés se ha encargado de llevarse muchas vidas causando infartos, pero también, si empiezas a sentir que los pantalones te aprietan y últimamente has llevado y últimamente has pasado por mucho estrés déjame contarte que, es posible que necesites respirar profundo y relajarte.

Si, es cierto que cuando uno se estresa, normalmente come más, pero no solo es el hambre (a veces compulsiva), lo que provoca el aumento de peso, el estrés hace que el cuerpo libere e una hormona llamada hidrocortisona, esta hormona en exceso, provoca que la grasa se acumule en la zona abdominal.

Esta no es la única hormona involucrada, la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol, también se ven involucrados en un intento por estimular al cuerpo a hacer un sobre esfuerzo, lo cual hace que el cuerpo mande señales de que necesitas comer más constantemente para poder “sobrevivir”. (Recuerda que haces sentir a tu cuerpo bajo amenaza). Ahora imagínate si es CONSTANTE…

Relación  con el peso

Cuando esto es una situación constante, el cuerpo no solo te hace comer más, sino que comienza a guardar reservas, en caso de que la situación de “peligro” empeore.

Adivina cómo se representa esa acumulación de energía extra en tu cuerpo: Sobrepeso, Obesidad, es decir exceso de grasa corporal.

Dormir tus respectivas 8 horas de descanso y con un horario constante, una buena alimentación y actividad física, además de relajarte y tomar la vida con más filosofía, pueden llevarte a tener una mejor calidad de vida y perder peso con más facilidad.

Ya que sabes que el estrés afecta tu peso haz cambios en tu vida. No importa las dificultades, eres fuerte y puedes llegar a donde te propongas, pero necesita apaciguar tu mente para poder tomar las decisiones correctas en los momentos correctos y llegar así a cada una de tus metas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!