Rollos de sushi con “arroz” de coliflor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Quién dijo que hacer sushi es difícil? Sólo requieres los ingredientes y en poco tiempo tendrás unos rollos de sushi súper ricos y saludables, hechos con “arroz” de coliflor.
Por esto, son perfectos para disfrutar en familia.

Ingredientes para los rollos de sushi:

 

– Media cabeza de coliflorUsa verduras, frutas y pescado para rellenar tus rollos de sushi.
– 1 cucharada de vinagre de arroz
– 1 cucharadita de azúcar
– 3-4 láminas de algas nori
– Verduras surtidas, fruta y pescado para rellenar (utilizamos aguacate y salmón, pero puedes agregar zanahorias, mango, atún …).

 

Preparación:

Usa coliflor desmenuzada para tus rollos de sushi.1. Para preparar el arroz de coliflor, comienza por cortar la coliflor por la mitad y quita eltallo central. Desmenúzalo en pedazos más pequeños.

2. Coloca la coliflor en un procesador de alimentos y pulsa varias veces hasta que la coliflor tenga una textura pequeña y desmenuzada, cuidado, no una pasta.

3. Coloca la migaja de coliflor a un recipiente apto para microondas, cubre con papel film (haz algunos agujeros para permitir que salga algo de vapor) y cocina a potencia alta durante tres minutos. Retira del microondas y destapa. Mezcla el azúcar con el vinagre de arroz hasta que el azúcar comience a disolverse y vierte esa mezcla en la coliflor. Revuelve para combinar y luego deja enfriar mientras preparas el relleno.

4. Ahora, para el relleno, corta las verduras y frutas en finos bastones. Luego corta el aguacate y algunas rebanadas delgadas de pescado.

Comienza a poner el relleno de tus rollos de sushi sobre las hojas de nori.5. Coloca una lámina de alga nori en un tapete de bambú para hacer sushi. Extiende el arroz de coliflor en el alga (sólo abarcando 2/3 de la lámina).

6. Agrega el relleno en el extremo de la lámina del alga nori, donde el arroz llega hasta el borde. Colocalo en una fila delgada y trata de no agregar demasiado relleno, ya que hará que sea más difícil enrollarlo.

7. Ahora estás lista para comenzar a enrollar tu sushi. Comienza a enrollar tirando del tapete ligeramente y metiendo la fila de relleno en el primer rollo completo, presiona bien para que quede compactado. Estira el tapete de un extremo mientras enrollas la preparación haciendo presión para que quede bien compacto el sushi.

Corta en pedazos los rollos de sushi y sirve.8. Con un cuchillo limpio y afilado, corta el sushi en pedazos (te recomiendo humedecer un poco el cuchillo, esto facilita cortar el sushi).

Esta preparación hará de tres a cuatro rollos de sushi, dependiendo de cuánto los rellenes.

Ahora, ¡disfruta tus rollos de sushi!

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!