Cómo eliminar el estrés

Ritual de 10 minutos para empezar tu día sin estrés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Todos los días, sin importar las horas que duermas, te levantas sintiéndote cansado? Si la respuesta es sí, a pesar de que podrían haber muchos factores que influyan en esto, una de las más comunes sería el estrés que cargamos día a día. ¿No has sentido que vas acumulando y cada vez más cansado o harto? La mejor manera de combatir el estrés, es vaciándonos y empezando de cero cada día. 

Tomando esto en cuenta, decidimos compartirte este ritual para comenzar tu día lleno de energía y sin estrés.

Tan pronto como despiertes, sin levantarte de la cama, respira profundamente 5 veces seguidas. Cierra tus ojos y concentra tu atención en los dedos de tus pies, muévelos y siéntelos. Ve subiendo tu enfoque de atención desde los dedos de los pies hasta la cabeza, pero volviéndote consiente de toda sensación por medio de cada parte del cuerpo. Una vez que llegues a la cabeza, baja nuevamente sintiendo cada parte, dándote tiempo de sentir todo.

Este ejercicio te ayudará a mantener tu mente en el ahora, mejorando tu concentración y reduciendo el estrés. Excelente para concertar nuestra mente con nuestro cuerpo.

Otra práctica que sirve mucho para liberarnos de cargas, sería la meditación. Esta técnica es un poco más complicada, el reto es poder poner tu mente en blanco, desconectándonos de nosotros para poder recargarnos de energía desde cero. Otra recomendación, sería bailar, ya que al hacerlo sacudimos la energía, sea buena o mala de nuestros cuerpos y esto nos hace sentirnos más alegres.

Sin importar cuál sea la técnica, ritual o ejercicio que elijas para hacer día a día, haz algo que te ayude a depurar toda aquella energía o emociones que no contribuyan a tu paz mental o salud emocional. Recuerda siempre que: mente sana, cuerpo sano.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!