Usa estos remedios caseros en tu cabello

Remedios caseros para el cabello

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sabías que los aceites en los aguacates se parecen más a los aceites de nuestra propia piel que cualquier otro producto en la belleza? ¿O que la acidez en el limón es una eficaz – y más suave – alternativa a los productos químicos cargados? La próxima vez que tu cabello necesite un cuidado, ahorra dinero mediante el uso de uno de estos remedios caseros para el cabello.

Para todo tipo de cabello

La yema del huevo, rica en grasas y proteínas, es naturalmente, hidratante, mientras que la clara, que contiene las enzimas de bacterias, elimina los aceites no deseados.

Utiliza el huevo entero para acondicionar el cabello, el uso de las claras de huevo solo para tratar el cabello graso, el uso de las yemas de huevo solo para hidratar el cabello seco y frágil. Utiliza 1/2 taza de la mezcla de huevo y  aplica al cabello limpio y húmedo. Deja actuar durante 20 minutos, enjuaga con agua fría y después lava con champú. El huevo entero y las yemas se pueden aplicar una vez al mes; La clara se puede aplicar cada dos semanas.

Para el cabello sin brillo

El humo de las carnes asadas, así como los paseos al aire libro pueden dejar tu cabello seco y muy sucio. Los productos lácteos como la crema agria y el yogur natural puede ayudar a revertir este daño. El ácido láctico quita suavemente la suciedad, mientras que la grasa de la leche lo hidrata.

Masajea tu cabello húmedo con media taza de crema agria o yogur natural húmedo y deja reposar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego con agua fría, a continuación,  lava con champú como lo harías normalmente. El tratamiento puede ser aplicado cada dos semanas.

Para picazón del cuero cabelludo

Para luchar contra la caspa – provocados por la mala alimentación, el estrés y el clima, entre otros factores – prueba una mezcla de aceite jugo de limón y aceite de oliva en el cabello. La acidez en el jugo de limón ayuda a eliminar, del cuero cabelludo, las escamas sueltas y secas de la piel, mientras que el aceite de oliva hidrata la piel en la cabeza.

Mezcla 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua; después masajea, con esa mezcla, tu cuero cabelludo húmedo. Deja que la mezcla repose durante 20 minutos, luego enjuaga y lava con champú. El tratamiento puede ser aplicado cada dos semanas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!