Tips para consultores

Relación de pacientes con consultores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los problemas que enfrentan muchos profesionales de la salud es que no se dan el tiempo de conocer a sus pacientes. Tan solo pregúntate ¿Cómo te gustaría sentirte después de ver a tu doctor? ¿En realidad siento que mi doctor siempre esta presente y comprometido a escuchar mis preguntas?

La relación de un consultor con su paciente es totalmente diferente a la que un doctor convencional pudiera tener.

La relación se compara con compañerismo

Más que ser una autoridad para tu paciente, un consultor debe tener el tiempo de conocerlo, como si de un amigo cercano se tratara, con la finalidad de darle un estilo de vida y bienestar más personalizado, considerando sus preferencias y circunstancias que lo rodean.

No existe un método especifico que funcione para todos, por eso es importante conocer al paciente, saber que tiene, que necesita para alcanzar su meta.

Los cambios se irán dando gradualmente

Los pacientes desearán ver cambios de inmediato por el simple hecho de que ellos están invirtiendo en su salud. Sin embargo es importante hacerles saber que esos cambios se irán presentando poco a poco si continúan con las indicaciones. Nuevamente, para que esto sea entendido por tu paciente, debes conocer cuales son las características que rodean su problema de salud.

Crea éxito en tu carrera sirviendo a tus pacientes

De verdad es muy gratificante cuando uno de los pacientes logra conquistar su meta y tiene el estilo de vida que tanto quiere y ese bienestar que lo hace despertar con felicidad cada día. Es increíble pero hasta da orgullo que uno de tus pacientes alcance tal logro.

Como puedes ver, es mejor estar cerca de tu paciente, pero como un amigo, conocerle a profundidad y saber cuales son los problemas que lo rodean. Dar atención personalizada a cada uno de tus pacientes hará que ganas su confianza.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!