Tips de emprendimiento

Recomendaciones para emprender con una franquicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy en día se ha popularizado la tendencia de emprender con una franquicia. Cada vez es más común esta práctica y no necesariamente exclusiva de empresarios. Hay muchas personas que están incursionando en esta actividad buscando invertir y generar más ingresos. Por esto mismo, creímos que sería interesante hacer una guía para los emprendedores que buscan estrenarse en esta práctica. Aquí te dejamos los puntos más importantes a considerar:

1- Investiga la franquicia de tu interés

Este paso es de suma importancia, al investigar se prospecta la inversión y la redituabilidad de la franquicia. Se debe investigar también si en la zona en la que quieres poner tu franquicia, hay posibles clientes y tener en cuenta siempre quienes te puede comprar para saber si tiene o no futuro la inversión. Así como te ayudará a tener en claro la cantidad de tiempo y dinero que podrás inyectarle a tu inversión.

2- Observa la competencia

Parte de la investigación deberá llevarte a conocer los similares o los negocios que ofrezcan servicios de la misma rama que la franquicia. Estudia bien a la competencia. Aprende de ellos como iguales y aprende todo aquello que diferencie la franquicia de otros negocios.

3- Cásate con la marca

No subestimes este paso: si no crees firmemente en la causa, no te será fácil venderla. Piensa en cualquier cosa que te guste, digamos una película o una serie. Cuando nos gusta mucho una película tendemos a recomendarla con toda la gente que nos rodea, funciona igual con todo. Entre más te guste algo y más creas en ello, te será más natural recomendarlo sin sentir que lo estás vendiendo.

4- Estudia la propuesta del franquiciador y los beneficios que te ofrece

Este proceso debe ser un esfuerzo conjunto del franquiciante y franquiciador para asegurar que al concretarse se genere el ganar-ganar. En esta ecuación el cliente final debe ser el más beneficiado, seguido por las otras dos partes de la franquicia. La mejor manera de asegurar esto, de parte del franquiciador será dándote todas las armas para portar su marca de la mejor manera. Ellos como tu deben ver esto como inversión, entre más herramientas te den, mejor será el servicio que tu ofrezcas, por lo tanto mejor el servicio de su marca.

5- Pide consejos a gente que ya tenga una franquicia

Esto servirá para adquirir algo de experiencia en zapatos ajenos. Entre más consejos de que hacer o no hacer más rápido y sencillo será el crecimiento de tu marca. El tener una idea del manejo desde adentro te ayudará a entender las ventajas y desventajas del sistema, y a discernir en que áreas deberás capacitarte.

Todos estos pasos, te servirán de guía para tomar una mejor decisión. Aunque no hay una fórmula ni un plan de negocios infalible a la hora de elegir una franquicia, el trabajo y la inversión de tiempo y esfuerzo que hagas será proporcional a lo que te deje la marca (experiencia, dinero, clientes, etc).

2 comentarios en “Recomendaciones para emprender con una franquicia”

  1. Buenas tardes, me ha parecido un artículo muy completo e interesante. Es verdad que el la fórmula de las franquicias es una nueva forma de auto empleo para aquellos emprendedores que no quieren correr una gran riesgo.
    He visto esta web que tiene una serie de consejos y recursos que son útiles para franquiciar un negocio o comprar una franquicia
    https://franquicy.com/

    Espero que os sirva de ayuda, un saludo y de nuevo ¡enhorabuena por el artículo!

    1. Hola Adri. Muchas gracias por tu aportación y por leernos.

      Siempre trabajamos en artículos de interés con el propósito de ayudar. Nos encanta dejar algo de valor plasmado en quienes se toman el tiempo de leer nuestros blog.

      Te invitamos a conocer más sobre nuestro sistema y su metodología. Tiene más de 30 años, presente en más de 60 países y en México tenemos más de 200 consultores utilizándola. Nos llena de orgullo compartirte que seguimos en expansión a diferentes países de América Latina.

      Con gusto te brindamos más información haciendo clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!