Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Deliciosas recetas navideñas saludables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Resulta difícil para muchas madres de familia, que son amas de casa, pensar en qué platillos preparar para los invitados en casa. Suele ser tradición llevar el mismo platillo cada año, pero en ocasiones queremos sorprender a los invitados con alguna novedad. Para innovar en la creación de tus platillos pero sin dejar de lado la dieta saludable de tus familiares y amigos te mostramos dos recetas navideñas saludables que puedes hacer este año.

Recetas

Salmón en salsa de cítricos

Este platillo sale de lo común; su sabor exótico da un toque dinámico y único a tu cena, pues puede utilizar naranja, durazno, mango o toronja. Los ingredientes son: 1,6 Kg. de filete de salmón, 2 tazas de semilla de sésamo, 1 taza de semilla de amapolas, 2 tazas de polenta y 2 cucharadas de aceite de oliva. Para la salsa: 2 cebollas medianas, el jugo de 4 naranjas, el jugo de 2 limones y 8 cucharadas de azúcar.

El proceso de preparación consiste en cortar el salmón en 8 filetes, condimentar con sal y pimienta, así como untar sobre el salmón las semillas de sésamo, la polenta y las amapolas (solamente en la parte superior). Posteriormente se calienta aceite de oliva en una sartén y se cocina el salmón por ambos lados hasta que tome color dorado. Al retirar, ahí mismo se dora la cebolla picada muy finamente, y se agregan los jugos de los cítricos y el azúcar. Se reduce el fuego por 30 minutos y se precalienta el horno a 180 ºC, para finalmente, poner el salmón a hornear por 10 minutos.

 

Ravioles rellenos de queso en salsa de champiñones

Las pastas no pueden faltar en estas celebraciones, por lo que damos a conocer una receta de fácil preparación y de exquisito sabor pero que contiene los micronutrimentos de los champiñones para no descuidar la salud. Los ingredientes son: 500g de ravioles rellenos a los cuatro quesos, 250g de champiñones, 200 ml de leche para cocinar, 2 dientes de ajo, una cebolla, nuez moscada, pimienta negra molida, aceite de oliva, perejil y sal.

La preparación consiste en calentar a fuego suave 4 o 5 cucharadas de aceite, y colocar los dos dientes de ajo finamente picados. Una vez que estén dorados, se añade la cebolla y una pizca de sal. Cuando la cebolla esté tierna y transparente, se incorporarán los champiñones junto con una pizca de pimienta negra molida y nuez moscada rallada al gusto, se saltea durante unos minutos y se agrega la leche dejando que hierva suavemente durante unos minutos. Se retira del fuego y se pasan los champiñones a un recipiente para triturar con la batidora, hasta que quede una salsa homogénea. En una olla aparte se calientan dos litros de agua y al hervir se añade medio puñado de sal y los ravioles; se dejan cocer y se escurre el agua. Finalmente se sirven los ravioles con la salsa de champiñones encima con un poco de perejil.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!