Lunch saludable

Receta de sándwich saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Quieres un almuerzo rápido y fácil? Aquí tienes una receta de sándwich saludable, hecho con ingredientes que cuidarán tu salud y tu peso.

Recuerda que un sándwich siempre es una gran opción si eliges los ingredientes adecuados.

Anímate a preparar la siguiente receta de un sándwich saludable que contiene grasas saludables, proteínas y muchas verduras.

Ponle huevo a tu sándwich saludable.Ingredientes:

1 rebanada de pan Ezekiel
1 huevo hervido
½ tomate mediano
¼ de aguacate
¼ pepino pequeño
Ponle cebollín a tu sándwich saludable.Un puñado de germinado de alfalfa
Cebolleta
Sal y pimienta

Preparación:Ponle pepino a tu sándwich saludable.

1. Tuesta el pan.
2. Extiende el aguacate en el pan tostado.
3. Corta el huevo, el pepino y el tomate y colócalos sobre el pan.
4. Sazona con sal y pimienta y cubre con el germinado y la cebolleta picada.
¡Disfruta!

Beneficios

Aguacate

El aguacate es una de las frutas más nutritivas que existen, está llena de grasas saludables y tiene un sinnúmero de efectos beneficiosos para la salud.

Entre otros muchos nutrientes, el aguacate tiene: Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E, K, ácido fólico, potasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc y fósforo.

El aguacate es rico en potasio (contiene 14% de la dosis diaria recomendada en una ración de 100 gramos). Incluso contiene más potasio que el banano (que tiene el 10% de la dosis diaria recomendada), un nutriente que ayuda a bajar la presión arterial y, por lo tanto, ayuda a prevenir infartos, problemas cardiovasculares y disfunción renal.

Usa pan Ezekiel para tu sándwich saludable.El aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados que son beneficiosos para la salud del corazón, reducen la inflamación y previenen la aparición de varios tipos de cánceres.

Este fruto también está lleno de fibra, lo que lo hace maravilloso para las dietas de pérdida de peso. Controla el azúcar en la sangre y promueve las bacterias buenas del intestino que ayudan a que nuestro organismo funcione mejor.

Comer este fruto ayuda a disminuir los niveles de colesterol significativamente, reduce los triglicéridos en sangre hasta en un 20%, reduce el colesterol malo y aumenta al colesterol bueno. Lo que es determinante para evitar problemas cardíacos.

Tomate

A este sándwich saludable también le pondrás tomate, una verdura excelente para cuidar tu salud.

Está comprobado que consumir tomate reduce los riesgos de accidente vascular cerebral y disminuye el envejecimiento de las funciones cerebrales, combate infecciones y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de páncreas, estómago, próstata y digestivo.

Comer tomate también ayuda a reducir el colesterol, evita enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de infarto, ayuda a expulsar toxinas y fortalece el sistema inmunológico. Entre muchos otros beneficios para nuestra salud.

Huevo

Ponle huevo a tu sándwich saludable.El huevo es otro alimento súper saludable. Contiene vitaminas A, B (B1, B2, B6 y B12), E y D, minerales como hierro, selenio, yodo, folato y zinc. También contiene grasas insaturadas que favorecen la salud cardíaca y vascular y proteínas de alta calidad, de las mejores entre un montón de alimentos.

Comer huevo ayuda a la pérdida de peso porque contiene muy pocas calorías y es muy nutritivo y saciador. Previene la ceguera, ayuda a la salud de los huesos y músculos y es altamente recomendado para mujeres embarazadas por su alto contenido de nutrientes para el feto.

Disfruta de este sándwich saludable con los ingredientes que te acabo de dar, pero también puedes usar otros alimentos súper nutritivos para hacer de tu sándwich la mejor invención para tu salud.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!