Camarones saludables

Receta de camarones salteados con espárragos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿A quién no le gustan los camarones? ¡A mí me encantan! Disfruta de esta receta de camarones súper nutritiva y exquisita para una noche en casa con tu familia o con invitados.

Receta para: 4 porciones
(menos de 300 calorías)

Receta de camaronesIngredientes

• 4 cucharadas de aceite de oliva
• 455 g de camarón crudo
• 455 g de espárragos
• 1 cucharadita de sal
• ½ cucharadita de pimiento rojo triturado
Usa jengibre en tu receta de camarones.• 1 cucharadita de ajo picado
•½ cucharadita de jengibre rallado
•  cucharada de salsa de soja baja en sodio
• 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

1. En una sartén grande, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto.

2. Agrega los camarones a la sartén, luego sazona con ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimiento rojo triturado. Cocina hasta que el camarón esté rosado. Retira los camarones de la sartén y déjalos a un lado.

3. En la misma sartén, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva y agrega los espárragos.

4. Agrega el jengibre y el ajo, luego sazona con ½ cucharadita de sal. Revuelve con frecuencia y cocina hasta que el espárrago esté tierno y crujiente.

5. Vuelve a colocar los camarones en la sartén, luego agrega la salsa de soja. Revuelve hasta que los ingredientes estén bien combinados. Justo antes de que el plato esté listo, agrega el jugo de limón, revuelve una vez más, luego sirve mientras está caliente.

6. ¡Disfruta!

Esta receta de camarones está llena de nutrientes. Sólo los camarones nos aportan una gran cantidad de ácidos omega-3, que son excelentes para prevenir enfermedades del corazón porque eliminan el colesterol dañino en el torrente sanguíneo, lo cual reduce la probabilidad de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

Los camarones también contienen hierro, calcio, sodio, fósforo, zinc, magnesio y potasio, además de vitaminas A, E, D, B6 y B12 y son altos en proteína.

Todos estos nutrientes actúan como antioxidantes que nos protegen de muchas enfermedades y fortalecen las defensas del cuerpo, ayudan en la formación de glóbulos rojos, mejoran el metabolismo y son útiles para el correcto funcionamiento del cuerpo, entre muchos otros beneficios.

Y esta receta de camarones está acompañada de espárragos, que también nos aportan un montón de vitaminas y minerales.

Receta de camarones con espárragos.Además de ser deliciosos, los espárragos son diuréticos porque al estar compuestos en su mayor parte por agua, consumirlos facilita la eliminación de líquidos. Por esto, son altamente recomendados para personas con retención, edemas o problemas renales y también para quienes sufren hipertensión.

Los espárragos tienen un alto contenido de fibra y por ello son capaces de regular el tránsito intestinal y pueden evitar, prevenir o controlar el estreñimiento.

Entre muchos otros aportes benéficos para nuestra salud, los espárragos también son antioxidantes, es decir, pueden retardar el envejecimiento y combaten las células dañadas presentes en el cuerpo que son las causantes de muchas enfermedades.

Consumir espárragos es súper recomendado en dietas de adelgazamiento por su alto contenido de fibra que favorece la eliminación de toxinas, y la presencia de potasio que reduce la grasa abdominal.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!