Vinagre para bajar de peso

¿El vinagre de manzana ayuda a perder grasa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alguna vez todos hemos escuchado las maravillas que puede hacer el vinagre de manzana. Remedio casi milagroso de las abuelas para perder peso. Que si antes de cada comida, que si en ayunas, etc. El punto es que durante muchísimos años, el vinagre de manzana se ha utilizado para perder grasa o peso. El rumor es que puede reducir el apetito y los antojos mientras que estimula el metabolismo. Descubre si es verdad que el vinagre de manzana ayuda a perder grasa.

Seamos honestos con nosotros mismo: el vinagre de manzana no puede hacer milagros. Pero usar vinagre de manzana puede ayudar a reducir el peso corporal y a quemar grasa localizada.

¿Realidad o mito?

El Vinagre de Manzana acelera la pérdida de peso, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y suprime el apetito. En un estudio se demostró una disminución modesta del peso y una disminución del apetito con solo ingerir 30 ml de vinagre. Este estudio llevó a la conclusión de que ingerir vinagre de manzana reduce el peso corporal, la masa y los niveles de triglicéridos de la grasa corporal.

El acido acético (AcOH), que es un componente principal del vinagre, puede ayudarte a suprimir la acumulación de grasa corporal. Pero OJO,  no existe muchos estudios sobre el vinagre de manzana y la pérdida de grasa en las personas. Es necesario más investigación antes de que podamos saber con seguridad si el vinagre tiene algún beneficio para quemar grasa. Así que si tu plan es seguir con el ritmo de vida que llevas y esperar que el milagro del vinagre de manzana haga su efecto en ti, te vas a quedar esperando.

El vinagre de manzana en tu dieta puede aumentar tu metabolismo y te ayuda a perder peso. Pero ningún alimento puede provocar rápidamente la pérdida de peso a menos que hagas cambios en tus hábitos alimenticios y en tu estilo de vida. Para una pérdida rápida de peso, está Cambridge Weight Plan ¿Te acuerdas de cómo Martha bajó 86 kilos en un año?

Los estudios demuestran que el vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, bajando el índice glucémico de la comida. Es cierto que al prevenir los picos de azúcar en la sangre ayuda a bajar de peso. Además, debido a sus fuertes propiedades anti-hongos, el vinagre de manzana puede ayudarte a combatir la cándida. Las personas que sufren de Candida con frecuencia experimentan ansias por comer carbohidratos y azúcar, que pueden contribuir al aumento de peso.

¿Por qué es mejor usar el vinagre de manzana?

Además de apoyarte en la pérdida de grasa, el vinagre de manzana contiene cualidades desintoxicantes y tiene fuertes propiedades anti-microbianas. Adicionalmente, el vinagre de manzana es un tónico para la salud que puede ayudarte a prevenir la diabetes, el cáncer, la salud del corazón, colesterol alto, daño de los radicales libres, ayuda a la digestión y el reflujo ácido. En fin, no sabemos a ciencia cierta qué tanta relación existe entre la pérdida de peso y el vinagre de manzana. Pero es buenísimo y estaría bien que lo incluyeras en tu dieta.

¿Cómo lo tomo?

Te recomendamos mezclar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con té en un vaso de agua. El vinagre de manzana es muy ácido y te puede causar irritación de la garganta y el estómago. De hecho, siempre lo debes diluir con agua o jugo. Consulta con tu médico antes de tomar el vinagre a largo plazo, especialmente si tienes problemas de salud. Previniendo esto, la gente ha utilizado el vinagre de manzana por años, sin efectos secundarios conocidos graves.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!