Ejercicios fáciles

Cómo quemar 100 calorías

Para todas nuestras acciones, necesitamos energía, la cual conseguimos quemando calorías. Quemamos calorías todo el tiempo (no las necesarias, si no hacemos ejercicio) y hoy te traigo 10 maneras de quemar 100 calorías.

En promedio, es necesario correr o caminar aproximadamente 15 cuadras para quemar 100 calorías. Cuanto más rápido cubras esa distancia, vas a obtener mejores resultados.

Una buena idea es utilizar una caminadora, que te ayuda a calcular la distancia mientras haces ejercicio. Pero hoy en día hay mil aplicaciones que te ayudan a contar tus pasos.  A un ritmo regular, recorrer 15 cuadras te llevará 2 mil pasos aproximadamente.

¿Pasas más de 2 horas completas sentada? Entonces cambiá la silla de tu escritorio por una pelota para hacer gimnasia. Te ayudará a quemar unas 50 calorías por hora, ya que hace que ejercites todos tus músculos, desde los más chiquitos hasta los más importantes, solo con sentarte.

Una rutina de ejercicios diaria de 15 minutos súper intensiva te hará perder 100 calorías. Una buena receta es combinar cinco minutos de escalada en la caminadora, bicicleta o elíptica; dos minutos destinados a flexiones de bíceps, extensiones de tríceps, elevaciones laterales y verticales (lo ideal es hacer varias repeticiones con poco peso); luego, seguir con cinco minutos más de entrenamiento alternando carrera y caminata en la caminadora. Finalmente, dedica tres minutos a fortalecer los músculos inferiores con sentadillas.

El líquido que incluyas en la hidratación de tu día no debes tomarlo de a “sorbos”, como si fuera sopa. Si no que deberías ingerirlo rápido y casi helado. Beber 8 vasos de agua esparcidos durante el día te ayudará a generar un impacto en tu metabolismo que te hará gastar 25 calorías por vaso. Cuando el líquido está frío, tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo mayor para calentarlo. Y así se queman más calorías.

Además de acostumbrarte a llenar tu estómago con agua fría, calma tu ansiedad con una buena taza de café caliente o té verde o negro. Este tipo de bebidas estimula el sistema nervioso simpático y ayuda en la quema de calorías. Beber tres tazas de té al día hace que tu organismo queme entre 78 y 106 calorías.

¡Agita tu día! Mueve tus piernas y golpea tus pies mientras que estas sentada en el escritorio. ¿Hablas por teléfono por largos ratos? No te quedes sentada. Levántate y camina por la oficina. Mantente en movimiento y en una hora habrás quemado hasta 100 calorías.

Limpiar la casa puede ser un arduo trabajo. Cualquier actividad que realices con concentración y por más de media hora te permitirá quemar 100 calorías. Las más recomendadas son:

  • Lavar los platos por una hora.
  • Pasar la aspiradora o encerar el piso por media hora.
  • Cocinar por 55 minutos.
  • Planchar la ropa o hacer las compras por una hora.
  • Cargar a un niño pequeño por 40 minutos.

Ten siempre una cuerda a la mano. En tu auto, en tu bolsa o en el cajón de tu escritorio. Cuando tengas un tiempo muerto… ¡ponete a saltar! Saltar durante diez minutos hace que tu corazón se acelere y todo tu organismo empiece a trabajar. Podrás quemar hasta 100 calorías.

Si almorzaste pesado, o esta noche tienes un cumple y sabes que vas a comer de más, sube el volumen de la radio y baila sin parar. Como resultado habrás quemado todas esas calorías de más en solo una sesión de baile de 20 minutos. Y si tienes un bebé o niño pequeño baila con él en tus brazos y las calorías desaparecerán aún más rápido.

Tus hijos pueden ayudarte a generar el mejor ejercicio para tu cuerpo. Jugar con ellos a lanzar una pelota por más de media hora, diez minutos de patinaje, 15 minutos de carreras en la banqueta o las actividades que proponen las consolas interactivas de videojuegos te harán bajar 100 calorías.

Si los niños son pequeños, pasar media hora jugando a las escondidas o hamacarlo subiendo y bajando hasta el piso te ayudará a quemar 100 calorías extras. Nada mejor que escuchar sus risas como premio de tu esfuerzo

 

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