Consume vitaminas todos los días para una salud óptima

Qué vitaminas nutren mi cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por si no sabías, las vitaminas son sustancias inorgánicas que están presentes en los alimentos y nos resultan absolutamente imprescindibles para la vida. Cada una de las 13 vitaminas tienen una función específica en el correcto funcionamiento del cuerpo.

¿Qué cantidad de vitaminas hay que tomar?

Cada una de ellas posee una recomendación de consumo específica que suele ser bastante pequeña y está ajustada a características y situaciones como sexo, edad, embarazo o lactancia. En realidad lo mejor es consultar con tu médico o nutriólogo para saber la dosis adecuada para ti.

 

Tipos de vitaminas y sus funciones

 

Vitamina

Función

En que alimento se encuentran

Vitamina C

Previene infecciones, ayuda a la cicatrización.Naranja, limón, fresas, kiwi, tomate, pomelo, brócoli pimiento verde.

Vitamina B1

Ayuda a la formación de energía, participa en el transporte del sodio.Carne en general, Cereales frutos secos, huevos, germen de trigo, levadura de cerveza, salvado de arroz, pescado.

Vitamina B2

Resulta esencial para el crecimiento del cuerpo.Carnes y pescados. Leche y sus derivados. Huevos, Espinacas, Espárragos. Aguacates, Germen de trigo y cereales integrales.

Vitamina B3

Facilita el mantenimiento de los nervios junto con una piel saludable.Carnes magras, pescados, frutos secos, Frutas y verduras. Pollo, Productos lácteos. Huevos, Cereales

Vitamina B5

Es fundamental en el metabolismo de alimentos (hidrocarbonado, proteico y graso).Huevos, Pescados, Productos lácteos. Legumbres. Cereales integrales. Levadura. Repollo. Brócoli. Patata.

Vitamina B6

Esta ayuda a la formación de glóbulos rojos. También ayuda al mantenimiento de la función cerebral.Ternera, hígado, cerdo, aves, cordero. Mariscos. Hígado de pescado. Yema de huevo. Lácteos. Cereales integrales.

Vitamina B8

Interviene en la formación de la piel.Hígado, Productos lácteos, Setas y verduras, Huevos, Pescados, Legumbres, Cereales integrales, Levadura, Repollo, Brócoli, Papa.

Vitamina B9

Interviene en el desarrollo del sistema nervioso.Hortalizas de hojas verdes: como espinacas, grelos, coles, lechuga. Cereales integrales. En algunas frutas, como cítricos, melón o plátano.

Vitamina B12

Es necesaria para el crecimiento.Huevos, Carne, Pollo, Marisco. También en la leche y sus derivados lácteos.

Vitamina A

Correcto funcionamiento de la retina y una correcta visión.Zanahorias, brócoli, espinaca, col, batata o lechuga. También se encuentra en: Melocotón, melón, mango, albaricoque, calabaza, Guisantes, Bacalao.

Vitamina D

Colabora en la formación y mantenimiento óseo y dental.Aceite de hígado de bacalao y conservas de pescado. También en lácteos como mantequilla, margarina, queso, nata, leche enriquecida. De mismo modo en el pescado, ostras, cereales, hígado y huevos.

Vitamina E

Antioxidante y de protección celular.Germen de trigo, maíz, aceites vegetales, aceitunas y frutos secos Mantequilla, huevo. Hortalizas de hojas verdes.

Vitamina K

Colabora en la síntesis ósea.Vegetales de hoja verde, Hígado de cerdo. Cereales, patatas, tomate. También mantequilla y quesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!