Información sobre el veganismo

¿Qué tanto saben los veganos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Recientemente se publicaron a los hallazgos de un proyecto de investigación sobre los factores individuales y de influencia social que motivan a las personas empezar y mantenerse siendo veganos.

El objetivo de la investigación era, más que otra cosa, entender un poco las preocupaciones actuales y ver si se podía generar una serie de recomendaciones para las personas en este tipo de régimen.

La ciencia

Desde el punto de vista científico, una dieta completamente vegana tiene beneficios como riesgos. Algunos estudios muestran que puede reducir los niveles de colesterol o reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Igualmente puede que sea más difícil garantizar un suministro bueno de algunos nutrientes específicos, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3 por ejemplo.

En especial cuando hablamos de mujeres embarazadas y niños.

Y los resultados de la encuesta son muy interesantes.

Resulta que las personas que eligen este tipo de dieta, en su mayoría tienen antecedentes educativos superiores a la media y un sólido conocimiento sobre nutrición.

40 de los 42 encuestados saben, por ejemplo, que una dieta vegana puede provocar una deficiencia de vitamina B12. La mayoría de los encuestados, por lo tanto, dijeron que regularmente toman suplementos de esta vitamina.

La ética

La encuesta destacó la uniformidad de las actitudes. La decisión a favor de una dieta vegana generalmente está motivada por preocupaciones éticas y también implica prescindir de productos de origen animal en otras áreas, como la ropa.

La mayoría de los encuestados no podían imaginarse regresando a una dieta omnívora que incluyera productos de origen animal.

Si bien mucha gente gira los ojos ante cualquier persona que se decida por este camino, no podemos negar que una preocupación por el entorno se nota y que es algo bueno.

Un esfuerzo de parte de todos por entender las preocupaciones profundas que puedan existir ahí, podría tal vez beneficiarnos a todos.

En cuanto a la dieta, lo que sí falta, es una comunicación más efectiva sobre los riesgos. Con pautas concretas que las personas que escogen una dieta vegana, puedan integrar en sus prácticas nutricionales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!