Evita las grasas trans

Qué son las grasas trans

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si no sabes que son las grasas trans te podemos ayudar. Las grasas “trans” son el resultado de la conversión industrial de aceites vegetales en grasas sólidas o lo que conocemos como aceite vegetal hidrogenado. Esto se hace inyectando hidrógeno al aceite para hacerlo sólido. Su uso es muy común en alimentos procesados porque las grasas vegetales hidrogenadas duran más tiempo sin descomponerse que las grasas animales como manteca o mantequilla. Además son más baratas.  En un principio se usaron las grasas vegetales hidrogenadas para sustituir a las grasas animales porque se pensaba que no tenían colesterol. Los expertos empezaron a recomendar las margarinas porque creían que no contribuían al aumento del colesterol en sangre.  Sin embargo, ahora se sabe que las grasas trans aumentan el llamado colesterol malo, el LDL y disminuyen el colesterol bueno HDL, resultado: enfermedades del corazón.

¿Dónde encontramos grasas trans?

En los alimentos procesados. Los que más contienen: margarinas, galletas y panadería industrial, palomitas de microondas, frituras, helados, comidas empacadas para microondas, comida rápida.

¿Cómo evitar las grasas trans?

Aléjate de la comida rápida y los alimentos procesados.
Y sobre todo, lee etiquetas y no compres productos que tengan grasas vegetales hidrogenadas en su lista.
Actualmente el etiquetado es muy confuso, pues muchos productos solo ponen en su lista de ingredientes “grasa vegetal” y no especifican si es hidrogenada o no.  Recuerda que vegetal, en este caso, no es sinónimo de salud, y que la mayoría de las veces, la grasa vegetal es trans. 
Algunos fabricantes ya están tomando consciencia de este tema y ya informan a los consumidores cuando sus productos no contienen este tipo de grasas.
 Es preferible comprar alimentos elaborados con aceite vegetal, así vas a lo seguro.

Ya que sabes qué son las grasas trans solo te falta evitarlas. No es tan difícil como piensas y mejorarás tu salud radicalmente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!