La explicación de los antojos

¿Qué significan mis antojos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Quién no ha experimentado el deseo de comer algo específico, ya sea chocolate, dulces, o algún otro alimento? Todos experimentamos antojos, pero debemos tener cuidado con la forma en que se satisfacen.

Al entender en lo que tu cuerpo es realmente deficiente se puede llegar a la causa raíz de los antojos.

Hay numerosos significados posibles para los antojos, dependiendo del tipo de deseo y sus hábitos alimenticios. Antes de satisfacer los antojos, beber un vaso de agua pura. Muy a menudo malinterpretan señal de nuestro cuerpo para la sed como señal de hambre. Al beber un gran vaso de agua en primer lugar, se le puede dar a su cuerpo exactamente lo que quiere y aliviar la ansiedad.

Algunos expertos estiman que hasta el 80 por ciento de la población está crónicamente deshidratados, así que empieza con agua antes de intentar descifrar sus antojos.

Chocolate

Si se te antoja el chocolate, no significa que tu cuerpo tenga una deficiencia de chocolate, aunque creo que la mayoría de la gente preferiría eso. El chocolate es rico en magnesio. El fuerte deseo a menudo indica que tu cuerpo es deficiente en magnesio.

Si vas a comer chocolate, elije cacao orgánico y mézclalo en un batido saludable, o bien come una pequeña cantidad de chocolate oscuro.

También es importante comer otros alimentos ricos en magnesio, como las nueces, semillas, pescado y verduras de hoja verde.

Dulces

Cuando el nivel de azúcar en la sangre baja, tu cuerpo puede estar tratando de conseguir más combustible para mantener tus niveles de azúcar estables en la sangre. Si esto te sucede de una manera crónica, es posible que tengas hipoglucemia, que significa una bajada de azúcar. Ya sea que tus antojos de azúcar sean esporádicos o crónicos, es importante elegir el tipo correcto de alimentos para llevar tu cuerpo en equilibrio.

Ceder a las galletas, pasteles, dulces, u otros dulces refinados solo empeorará el problema y provocará una montaña rusa de azúcar en la sangre que lleva a más antojos. En su lugar, es mejor elegir una pieza de fruta cuando se te antojen los dulces.

Puede agregar más alimentos ricos en fibra como frijoles, leguminosas y carbohidratos complejos como granos enteros para darle el combustible que necesita sin los picos de azúcar en la sangre.

¿Algo salado?

Antojos de alimentos salados como las palomitas de maíz o papas fritas a menudo indican fluctuaciones de la hormona del estrés en el cuerpo. Las glándulas suprarrenales ayudan al cuerpo a lidiar con el estrés y, en nuestras vidas agitadas, de ritmo rápido, tienden a desgastar la producción de la hormona del estrés.

Si tus glándulas suprarrenales están cansadas, también puedes apoyarlas con una alta calidad de vitamina del complejo B y vitamina C. Comer vegetales verdes te puede ayudar a proporcionar a su cuerpo con los minerales que apoyar las glándulas suprarrenales, especialmente potasio

Si a menudo te sientes con ganas de antojos, a veces por los dulces, a veces por los salados, puede significar que no estás comiendo una dieta bien balanceada y es posible que te falte alguna variedad de nutrientes.
Comiendo antojos de los denominados chatarra, solo satisfarás temporalmente tu ansiedad. Hacer cambios en la dieta hará que se aborden las deficiencias o desequilibrios que te ayudarán a eliminar por completo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!