Los malos aromas corporales indican problemas de salud.

5 aromas corporales que no debes ignorar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El mal olor corporal puede deberse a un problema de salud.Seguramente te has dado cuenta cuando una persona tiene un mal olor corporal. Esos aromas corporales desagradables son un claro indicio de que algo en la salud de la persona no está bien.

Y tú te das cuenta de ello porque sabes que muchos no tienen ese olor porque les falte un baño o cepillarse los dientes.

Te comparto 5 aromas corporales que hablan de la salud de las personas y que no se deben ignorar.

Aromas corporales que indican problemas de salud

1. Aliento frutal

Este olor se produce porque los niveles de insulina en el cuerpo caen y los de azúcar en la sangre llegan a un pico. Además, el cuerpo está descomponiendo ácidos grasos para obtener energía.

Esto puede ser un síntoma de diabetes, así como pérdida de fluidos por vómito y micciones frecuentes. Todo esto puede causar la muerte.

2. Mal olor de pies

El mal olor de los pies puede ser provocado por el pie de atleta.La responsable de este aroma puede ser una infección causada por hongos. Normalmente, producida por el pie de atleta.

Si notas que tienes resequedad, piel escamosa alrededor de los dedos, enrojecimientos y ampollas, es probable que tengas pie de atleta.

3. Heces

Muchas veces, el intestino delgado no produce suficiente de una enzima llamada lactasa, la cual ayuda a digerir la lactosa. Por lo tanto, el mal olor de las heces está relacionado con la intolerancia a la lactosa.

Otros síntomas de estos malos aromas corporales pueden ser inflamación, olor a humo y gases.

4. Orina

Las infecciones en el tracto urinario pueden producir mal olor de la orina, incluso podría oler a químicos, y sucede porque las bacterias entran al tracto urinario y a la uretra.

Estas infecciones son mucho más comunes en las mujeres que en los hombres, pero consulta a tu médico si te das cuenta que tu orina huele mal.

5. Mal aliento

El mal aliento puede ser un síntoma de la apnea del sueño.El mal aliento también es un síntoma de la apnea del sueño. Y no importa si cepillas tus dientes regularmente, despertarás con mal aliento porque las bacterias aumentan cuando respiras por la boca.

Se ha descubierto una relación entre la apnea del sueño y problemas de salud como la diabetes, hipertensión y otras enfermedades cardiacas.

Por lo general, el mal olor corporal es causado por el mal funcionamiento del organismo o infecciones corporales.

Para evitarlos, es importante que mantengas una dieta balanceada y saludable, suficientes horas de sueño, ejercicio regular y revisiones médicas regulares.

Si notas alguno de estos síntomas relacionados con aromas corporales, consulta a tu médico.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!