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Qué hacer para evitar el rebote

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Terminar una dieta, no es cualquier cosa. Y quien sea que haya estado en una, lo puede confirmar. Son días y días de aguantar muchísimos antojos, controlar los impulsos y cambiar hábitos no se dice fácil. ¿Terminaste? ¡Felicidades! Pero no cantemos victoria todavía. Tenemos que asegurarnos de evitar el rebote.

La dieta no se trata de perder kilos para algún evento en específico y después descuidarnos. Recuerda todo el esfuerzo que hiciste, no lo pierdas en una semana.

Así que hoy te traigo tres tips buenísimos para que tu dieta no rebote.


1. Introduce progresivamente las comidas normales

No porque terminaste la dieta significa que puedes comer todo lo que mientras estabas a dieta no comías. Ve poco a poco introduciendo la comida prohibida. Puedes hacer

Haz 4 comidas normales por semana durante un mes y medio más o menos. Después hacer 6 comidas normales durante 6 semanas. Hacer varias comidas de dieta, unas 4 o 6 a la semana. Así tu cuerpo no sentirá de golpe los cambios.

2. Conserva las nuevas costumbres que descubriste estando en la dieta.

Detalles como comer despacio, mordidas chiquitas y tomar mucha agua, son costumbres que no debes de perder pues aunque parezcan actos insignificantes, harán un gran cambio a la larga. No olvides

  • Evita los azúcares rápidos (bombones, pasteles, sodas..) Solo en ocasiones especiales
  • Disminuye las materias grasas; Utiliza aceite de oliva o de colza
  • No picar entre horas, y si lo vas a hacer, ya sabes qué comer
  • Haz de vez en cuando una comida ligera (yogurt y frutas o ensalada verde y jamón)
  • Cuando nos demos un gusto debemos compensarlo con comidas ligeras.
  • Una comida fuerte debe ir seguida de una o varias comidas ligeras.
  • Anticípate a las comidas más fuertes de los días festivos comiendo más ligero los días previos.
  • No consumas mucho alcohol ni bebidas azucaradas, dejando fuera el alcoholismo, tienen una cantidad increíble de azúcar.
  • Bebe mucha agua, 1 o 1,5 litro cada día.

3. Haz ejercicio

Practica al menos de 2 a 3 horas por semana o 30 a 40 minutos de actividad física de intensidad media al día (caminar, escaleras, jardinería…). Es aconsejable que practiques la natación y la bicicleta: el punto es practicar una actividad física de forma regular y progresiva. Camina de forma cotidiana, no tomes el ascensor, ve caminando a la tiendita…
No te rindas, si ya decidiste llevar un estilo de vida saludable; apégate a él. Hay que evitar el rebote!

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