Consejos de marketing para profesionales de la salud.

¿Qué hacer y qué no hacer para diferenciarte como experto de la salud?

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Generalmente, al pensar en que es lo que vamos a publicitar como experto de la salud, sentimos que no tenemos muchas opciones y caemos en erróneamente publicitar aquello que pensamos le da valor a nuestra práctica.

Si bien esas coas en efecto son de valor, no son cosas que diferencien nuestra consulta.

Por lo general publicitamos o vociferamos:

  • Los estudios que tenemos
  • Otros estudios realizados
  • Asociaciones e instituciones a las que pertenecemos o hemos trabajado
  • Servicios y procedimientos que ofrecemos
  • Ubicación.

Lo que no pensamos es que esta misma información es exactamente la que muchos otros expertos comparten.

Las personas que buscan doctores no pueden saber que estudios hacen mejor a quien y francamente, sólo preferirán a quien esté más cerca u ofrezca el servicio más barato.

Pero entonces ¿cómo diferenciarnos de la competencia?

Hay muchas cosas que hacer al respecto. La mejor siempre será observar tu negocio y encontrar cosas que solamente tu hagas o puedas ofrecer.

Al igual que esto sí hay algunos puntos de partida que son buenos a considerar:

  • Genera pacientes: Para esto puedes adelantarte. Crea campañas de prevención. Enfatizando lo importante que es prevenir puede generarte muchos clientes nuevos y mejor aún, pueden relacionarte como el experto al que tienen que acudir para esto.
  • Publicidad segmentada: Atiende y conoce a tus pacientes. Yo sé que lo principal es que sean todos, pero esto es una fantasía. ¿Quiénes son los que generalmente vienen contigo? O mejor aún ¿A quién te gustaría atraer? ¿Cuántos años tienen? ¿Qué les gusta? Todo esto es importante porque puedes segmentar tu publicidad y llegar a tus pacientes ideales.
  • Posiciónate: Esto se parece a generar pacientes. Si explotas ciertos factores de tu práctica como variables necesarias para una buena atención médica o de salud sin mencionar tu marca, los clientes buscarán estos factores que sólo encontrarán en tu marca.
  • Redes sociales: sí, este es un tema del que siempre hablamos y si lo hacemos es por algo. Tienes que estar activo en redes, es esencial. Si no sabes cómo usarlo de la mejor forma, hay muchas personas allá afuera que sí. Y sí, hay que invertir, pero los resultados son increíbles.

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