Aprende como aprovechar tus alimentos.

¿Qué hacer con todo el desperdicio de comida?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Hay que definir primero que es el desperdicio de comida. Nos referimos a cualquier alimento comestible que nunca llega a las tiendas, los no vendidos, lo que no nos comemos o no se prepara en los restaurantes, o los alimentos que tiramos en casa.

 

Mientras que los residuos se pueden hacer a lo largo de todos los procesos que tiene la comida (desde las granjas, hasta la casa), aproximadamente dos tercios de los desechos de alimentos se generan en negocios orientados al consumidor, como restaurantes y tiendas o en la casa.

 

Aunque generalmente no estamos pensando en ello, todos los días contribuimos al desperdicio de alimentos al no preparar bien la comida, comprar despensa de más y esencialmente no teniendo en cuenta todo lo que impacta el tirar comida.

 

¿Sabías que en todo el mundo desperdiciamos un tercio de todos nuestros alimentos? Esta cifra asciende a 1.300 millones de toneladas cada año.

 

Cada año, los consumidores de los países más desarrollados y ricos, gastan casi la misma cantidad de alimentos (222 millones de toneladas) que toda la producción de África sub-Sahariana (230 millones de toneladas).

 

Bastante triste ¿no?

 

Lo bueno es que la innovación, la cooperación entre las comunidades, los consejos y un poco de atención parecen ser el camino hacia la solución cuando se trata de este tema.

 

Otra gran noticia es que gran parte de los residuos de alimentos que producimos en el hogar ¡se puede evitar!

Te dejamos las mejores recomendaciones 🙂

  • Escoge tus recetas basadas en lo que ya tiene en el refri y la alacena.
  • Considera lo que te gustaría preparar durante la semana, quién estará en casa y trata de calcular cuánta comida necesitarás hacer.
  • Comprar sólo lo que necesitas para las recetas que planeaste.

Planear las recetas también hace que el almacenamiento de los alimentos sea más fácil ya que serás más consciente de lo que tienes guardado. Tirarás menos comida.

Aun con todas estas medidas, todavía puede haber comida que sobró que tal vez no necesariamente quieras comerte al día siguiente o guardar.

Pero no te preocupes ¡estos desechos pueden ser reutilizados de muchas maneras! Como comida casera para mascotas o simplemente como composta.

 

No dejes que esto te pase de noche, hay mucha gente allá afuera que te lo agradecerá.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!