Características de un coach

¿Qué hace único a un coach de salud?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando una persona decide empezar a perder peso, las alternativas y métodos que recibe son muy variados; algunos efectivos, otros no muy convencionales y hasta incluso muy fantasiosos. En muchas ocasiones la persona no tiene una referencia confiable para utilizar métodos recomendados, es ahí cuando el Coach de salud interviene.

¿Qué hace un coach de salud?

Es muy importante definir previamente cuál es la función de un coach de salud. Antes se consideraba que un consultor de salud era quien educaba a personas sobre hábitos y estilo de vida saludables. Con el paso del tiempo las funciones de un consultor de salud han ido cambiando.

Más que ayudar a personas en cuestiones de salud, un coach esta capacitado en varios ámbitos de la salud, el cual trabaja por su cuenta o en equipo, con la finalidad de motivar y alentar personas para que alcancen sus metas relacionadas a salud y bienestar.

¿Qué hace a un consultor de salud diferente?

El coach de salud se enfoca en su paciente considerando gran parte de los factores que rodean al individuo, para tener una visión más clara de qué es lo que hace a una persona no comer saludable, no ejercitarse, etc.

Al conocer al paciente el coach sabe que necesidades tiene el cliente y cuales metas son adecuadas, cómo alentar a la persona y conocer debilidades. El coach se apoya en toda la información que el paciente brinda para proponerle un estilo de vida que lo llevará a reducir peso y tallas.

En conclusión, el coach de salud es una persona que esta en constante aprendizaje y educándose en materia de bienestar y hábitos saludables. Y por supuesto, el coach conoce bien qué es lo que recomienda al paciente, pues tuvo que pasar por la misma situación o bien, ha contado con casos de éxito.

Hoy en día ha evolucionado considerablemente la función de un coach de salud, al grado que es necesario actualizar los conocimientos y estar al tanto de tendencias en salud, logrando así posicionar de forma definitiva las responsabilidades que tiene el coach de salud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!