Cómo dormir mejor

¿Qué es y cómo se corrige la apnea del sueño?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La apnea del sueño afecta a 3.5 millones de personas de la población adulta en México. Y en mayores de 65 años, llega hasta 2.5 millones de personas.
  • Cambridge Weight Plan dio a conocer un estudio donde se comprobó que la Apnea del sueño puede disminuir o hasta eliminarse con una adecuada pérdida de peso.
  • La obesidad trae consigo problemas de salud como diabetes, hipertensión, alto niveles de colesterol y puede ocasionar Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño.

En un estudio directo, realizado por Cambridge Weight Plan, se encontró que hasta un 86% de las personas con sobrepeso tenían apnea obstructiva del sueño, a causa del sobrepeso y obesidad.

La apnea del sueño es la interrupción del flujo normal de aire a través de las vías respiratorias mientras se duerme, es decir, dificultad al respirar. El 75 % de las personas que la padecen tienen problemas de obesidad o sobrepeso. La obesidad hace que el músculo que mantiene las vías respiratorias abiertas no funcione bien. Produciendo que la dificultad para respirar se dé con mayor frecuencia. Generalmente las personas que sufren de este problema suelen roncar. A pesar que este no es necesariamente un signo que indique que se padece de apnea obstructiva.

Por otra parte, el exceso de grasa cubre también el tejido que rodea la garganta y esto ocasiona que se agrave el síndrome de apnea. Ya que la grasa impide el paso del aire.

El estudio

En el estudio realizado por los Doctores Johansson K, Hemmingsson E, Harlid R, Lagerros YT, Granath F, Rössner S y Neovius M., en la Unidad de Obesidad, del Departamento de Medicina del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, se trataron a  63 hombres de entre 30 a 65 años, que presentaban un índice corporal (IMC) de 30 a 40 y apnea obstructiva de moderada a severa (SAOS).

Después de llevar una dieta muy baja en calorías durante 7 semanas a base del sistema y productos de Cambridge Weight Plan (CWP), se observó una reducción de peso alrededor de 20 kg en hombres obesos que padecían de apnea obstructiva del sueño (SAOS).

Un ejemplo de caso clínico es el de un hombre de 43 años de edad. Él fue aumentando de peso después de que dejó de jugar fútbol a la edad de 30 años. El paciente tenía apnea del sueño severa e hipertensión. Contaba con un peso de 126 Kg. Durante el programa de CWP perdió 38 kg y su apnea mejoró en un 60%. En todo el tratamiento y después del período de pérdida de peso, no sufrió ningún efecto adverso a la dieta. Un año después de la pérdida de peso corrió medio maratón. Demostrando una gran mejoría en su salud.

La apnea del sueño que no recibe tratamiento puede:

  • Aumentar el riesgo de sufrir presión arterial alta, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular (derrame cerebral).
  • Incrementar el riesgo de que ocurra insuficiencia cardíaca o de que esta empeore.
  • Aumentar las probabilidades de que haya arritmias cardíacas

Algunos síntomas que revelan el hecho que se pueda sufrir esta enfermedad, ronquidos, pausas en la respiración, somnolencia diurna, dolores de cabeza, falta de concentración, un bajo rendimiento laboral, la garganta seca al levantarse y sudoración mientras se duerme.

El adelgazar permitirá una vida más saludable y evitará el padecimiento de otras enfermedades.

Cambridge Weight Plan y su plan integral personalizado y supervisado por profesionales de la salud, te ayuda a minimizar y acabar con la apnea del sueño.

Acerca de CWP

Cambridge Weight Plan (originalmente llamado La Dieta Cambridge), existe desde principios de 1960, cuando el Dr. Alan Howard, en ese entonces científico de la Universidad de Cambridge, comenzó a investigar sobre métodos para la reducción de peso.

Es un programa integral para bajar de peso y mantenerse. El sistema consiste en suplementos alimenticios nutricionalmente balanceados en forma de malteadas, sopas, avenas y barras. A través de la evaluación constante de un médico especialista se indica los niveles correctos de vitaminas, minerales, complementos y ácidos grasos esenciales para tener una buena alimentación y aprender a comer toda la vida.

Cuenta con más de 60 estudios clínicos directos de Asia, EE.UU. y Europa. Está avalado por la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea (EFSA).

Para mayor información del programa Cambridge Weight Plan, acude a las oficinas en Presidente Masarik 515 col. Polanco, DF. O llama al teléfono (01) 55 8421 5842.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!