Prevención de diabetes

¿Qué debo hacer para no tener diabetes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es posible que antes de recibir un rotundo veredicto acerca de tan lamentable padecimiento, usted sea diagnosticado con prediabetes. En este caso los niveles de azúcar en la sangre están por encima de lo normal pero sin llegar a ser considerado diabético. Si usted es obeso o tiene sobrepeso grave y pre diabético, hay medidas que puede tomar para postergar el real diagnóstico y no tener diabetes.

La primera recomendación es elaborar con su médico un plan para la prevención de la diabetes. La pérdida de peso y aumento de la carga de actividad física son dos herramientas para retrasar su aparición. Hay una cantidad de casos de prediabéticos que llevando un estilo de vida saludable se mantienen en esa fase.

Si usted no es capaz de alcanzar su peso ideal, el sólo perder una pequeña cantidad ya puede ser beneficioso. Pues estará reduciendo la cantidad de insulina producida por su cuerpo. Descubrirá además otros beneficios como el aumento de energía y mejoría en su salud cardiovascular.

La mayoría de las veces los médicos no hacen pruebas para la diabetes a menos que existan factores de riesgo. Incluyendo la edad (arriba de 45 años). Pero si usted padece de obesidad su médico debe ordenarle la prueba de glucosa periódicamente. No siempre hay síntomas presentes cuando se tiene prediabetes. Pero si aparecen síntomas como aumento repentino de sed y necesidad constante de orinar, haga una cita con su médico para un chequeo lo más pronto posible.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!