¿Qué es una dieta?

¿Qué debes buscar en un consultor para tu dieta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un consultor que sepa realmente ayudarte a seguir una dieta y te oriente a reducir el consumo de calorías debe tener ciertas características. Estos, a mi consideración son siete aspectos que no le pueden faltar.

La experiencia es un tesoro invaluable y si alguien está dispuesto a compartirla contigo no podemos desaprovechar ese regalo.

El apoyo de los demás, ya sea de los padres, maestros o asesores lo hemos necesitado desde siempre. Pero no siempre hemos podido elegir a nuestros mentores.

El desarrollo no necesariamente viene de la información, sino de la forma en que esta llega. A veces nos hemos topado con el mismo consejo. Pero no es sino hasta que nos lo dice alguien con quien sentimos afinidad que lo asimilamos y lo hacemos propio. Y en la búsqueda de cómo bajar de peso rápido esto puede resultar muy útil.

A los padres suele ocurrirles que sienten cierta frustración. Ven que los hijos terminan siguiendo de alguien ajeno el consejo de salud que han dado a sus hijos toda la vida. Pero esto ocurre por la afinidad.

Es un proceso de comunicación complejo con los pacientes que tiene que ver con eso que los expertos en relaciones llaman pacing o empatía.

Estos son siete aspectos muy interesantes que se pueden encontrar en los consultores de salud y nutrición.

1. Reglas claras: No hablamos solo de las reglas escritas, sino de aquellas que no están en un manual y que es importante respetar.

2. Humildad: Un buen guía o consejero será humilde y te dará estrategias para serlo. La humildad da crecimiento porque cuando carecemos de ella nos quedamos sin avanzar.

3. Sabiduría: No es solo la acumulación de conocimientos sino la forma en que los aplicamos y para ello un guía es básico. Es una cuestión más de intuición que de investigación.

4. Certeza: Cuando vas a un objetivo es fácil perderse en los detalles. Por eso un buen guía empezará por las cuestiones grandes y troncales para enseguida ir a lo pequeño.

5. Certidumbre: El buen guía te hará sentir cómodo con la incertidumbre. Sabe que estás en un terreno nuevo al que debes acostumbrarte sin necesidad de crear uno nuevo para ti.

6. Horizonte: Un buen consultor puede ver “el futuro”, es decir ya conoce hacia donde van ciertos modelos y conductas y nos advierten sobre sus riesgos y peligros.

7. Impulso: El guía ideal se interesa en ti más allá de lo que va a obtener a cambio. Es un tema de vocación y actitud que nos dará impulso para llegar a nuestra meta de perder calorías y luchar contra el sobrepeso.

Los mentores ayudan a tolerar los procesos y una dieta por difíciles que sean y no lo llenan de obstáculos.

Los problemas pueden estar ahí y él no está para solucionarlos. Sino para ayudarnos a lidiar con ellos y a encontrar por nosotros mismos las soluciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!