Información sobre la obesidad

¿Qué daños puede causar la obesidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué daños puede causar la obesidad? Incluso sin diagnóstico de diabetes, si usted es obeso los niveles de azúcar en la sangre que tenga serán probablemente elevados. Los cuales durante un período de tiempo prolongado puede tener efectos devastadores en la salud. Usted no puede estar mostrando síntomas pero después de un análisis de sangre de rutina su médico podrá comprobar si padece prediabetes o diabetes tipo 2.

Sin embargo, pueden pasar años y hasta décadas sin que reciba tal diagnóstico. Y la glucosa en la sangre encima del promedio, conocida como hiperglucemia, estará causando daño en sus órganos. Una vez que se entera que es prediabético es aconsejable cambiar su estilo de vida. Y mejorar los hábitos alimentarios para evitar a toda costa la aparición de diabetes.

Y aún las personas ya diagnosticas con este mal pueden experimentar daños por hiperglucemia. Esto si no llevan un control de la misma. Como puede ser daño en los riñones hasta el punto de requerir diálisis o trasplante. También provoca daño a los nervios, en particular de los pies y las piernas inferiores.

Las personas que sufren de hiperglucemia se curan lentamente y padecerán de problemas intestinales como diarrea y pueden tener también dificultades oculares que conduzcan a problemas de visión. Por lo tanto, en cuanto se entere de que es diabético, controle su glucosa en sangre con regularidad para mantener su calidad de vida durante el mayor tiempo posible.

Sea o no diabético, si está diagnosticado con prediabetes o padece de obesidad es necesario seguir un plan de alimentación saludable. Además de incrementar la actividad física para estar más sano y mantener sus niveles de glucosa en la sangre bajo control.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!