Evita alimentos grasosos en navidad

Qué comer y no comer en navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Navidad es una época de comida en abundancia lo que puede hacer que subas de peso. Te decimos qué comer y no comer en Navidad para mantenerte saludable.

Alimentos

Vino

Algunas comidas navideñas están hechas con salsas de vino tinto. Hay que recordar que de por sí el festejo implica celebrar con vino y otras bebidas alcohólicas, si le agregamos a eso la comida preparada con vino, resultan calorías extra densamente energéticas que no son buenas para nuestro cuerpo. Así que evita este tipo de platillos y elige preparar o comer otros.

Cerdo

La carne de cerdo tiene un moderado contenido de grasa si se consume la parte del lomo. Es importante seleccionar el corte adecuado de carne, porque de lo contrario si se eligen las partes más blancas de la carne, se estará consumiendo grasa saturada que provocará una indigestión estomacal. También es importante que si la preparación de la carne está hecha con demasiados condimentos es mejor consumir una porción muy pequeña para evitar malestares gastrointestinales como el reflujo y gastritis.

Pastas

Es tradición mexicana que las familias preparen pastas en época navideña. Incluso diferentes familias preparan pastas con diferentes salsas y condimentos. Si vas a consumirla recuerda que debe abarcar la parte más pequeña de tu plato y escoge de preferencia aquellas pastas que no tengan demasiada crema ó queso en su preparación, y escoge las que contengan verduras, estén hervidas o con salsa de jitomate.

Fruta

La fruta es un alimento con valor nutritivo, sin embargo, recuerda que tiene alto contenido de azúcar, así que modera su consumo y evita los platillos que en su preparación contengan demasiada cantidad de fruta, sobretodo aquella que es en almíbar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!