Los tomates ayudan con la desinflamación

Qué comer para desinflamar el estómago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando nos sentimos inflamados es a causa de una función del organismo para contrarrestar infecciones víricas o bacterianas. Es por eso que cuando sufrimos una intoxicación, los tejidos tienden a acumular agua para que las células se hinchen y formen puentes para que los agentes inmunológicos (glóbulos blancos) se distribuyan por las zonas afectadas. Te decimos qué comer para desinflamar el estómago.

La respuesta inflamatoria es recurrente al sufrir de diversas enfermedades como: artritis reumatoide, enfermedad celíaca, síndrome de Chron, diversos tipos de esclerosis y fibromialgias.

La inflamación se reconoce como un factor que degenera en cáncer, ya que se presenta a nivel celular en los tejidos

Estos son los alimentos más poderosos que te ayudarán a reducir la inflamación.

Tomate

El jitomate y todas sus variedades son tus aliados para combatir la inflamación gracias a su contenido de licopenos y antioxidantes. Consúmelos en ensaladas o deshidratados como un snack diario. Otra de las formas de consumirlo es en forma de jugo. Si lo tomas en ayunas por la mañana te protegerá contra moléculas inflamatorias como interleucina y TNF-alfa.

Verduras verde intenso

Hojas verdes como el kale, la espinaca, brócoli, berro y las crucíferas. Son aliados protectores contra la hinchazón y el malestar general. Si consumes este tipo de hojas reducirás también la retención de líquidos y a su vez eliminarás sodio y ganarás potasio y hierro.

Aloe

Desde la antigüedad el aloe o sábila ha sido utilizada para reducir la inflamación. Ya sea por infecciones, heridas, golpes, quemaduras y hasta para curar gastritis y úlceras. Te recomiendo consumir esta planta en batidos para romper el ayuno.

Piña

Por su contenido de bromelina, la piña constituye un potente anti-inflamatorio, ayuda a la metabolización de proteínas complejas y también reduce la inflamación hepática, contrarrestando también efectos de hinchazón por resaca y alergias crónicas.

Se recomienda también incluir alimentos que contengan zinc (salmón, mariscos, germen de legumbres), además de que la hidratación sea constante

Para que los beneficios de estos alimentos funciones efectivamente, se debe eliminar de la dieta temporalmente elementos como, la leche, huevos, soya, gluten, carnes rojas, alcohol y sodio, como principales factores que producen inflamación. Ya que sabes qué comer para desinflamar el estómago tu salud digestiva debe mejorar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!