Los medicamentos se pueden evitar con estos alimentos

Qué comer para curar la gripa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te has preguntado qué comer para curar la gripa? Cada invierno nuestro cuerpo tiene que enfrentarse a más adversarios: la bajada de las temperaturas, la lluvia, los cambios de horario, el aumento de estrés, el sedentarismo y la mala alimentación hacen que nuestro cuerpo pierda el equilibrio y nos de un bajón de defensas. Por esta razón queremos compartir contigo el efecto natural de alimentos terapéuticos para decirle adiós de una vez por todas a la gripa.

Alimentos que pueden curar la gripa

  • Miel. Desde la antigüedad la miel se ha utilizado como remedio para aliviar la tos y la irritación de garganta además posee una actividad bactericida y antiséptica.
  • Consume tres raciones de fruta y dos de verdura al día. Con este simple gesto tendremos una mejor calidad de vida debido a su alto contenido en vitaminas y minerales con capacidad antioxidante. Esto nos hace más resistentes a las infecciones
  • Ajo. El ajo es un antibiótico natural que presume de propiedades antibacterianas y antivirales. Su consumo sirve de escudo frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.
  • Cebolla. Es el mejor remedio natural contra las infecciones respiratorias, especialmente en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Cocida suele tomarse para aliviar afecciones respiratorias cómo congestión en los bronquios. Cruda sirve para aliviar la tos porque ayuda a expectorar la mucosidad.
  • Yogurt. Otra solución muy positiva para nuestras defensas son las bacterias que contienen el yogur. Estas son Lactobacillus bulgaricus y el Streptococus thermophylus. También las de las leches fermentadas (bifidobacterias o Lactobacilus casei). Todas con valor probiótico, que significa “a favor de la vida”.
  • Alimentos rojos.  La cantidad de vitamina A en el tomate, el pimiento, la remolacha, las grosellas, las fresas, las cerezas y otros frutos rojos previene gripas y resfriados.
  • Líquidos. Una ingesta adecuada de casi dos litros diarios hidratada la mucosa respiratoria protegiéndola frente a las infecciones.

Ya que sabes qué comer para curar la gripa podrás evitar medicamentos innecesarios. Recuerda tener una dieta equilibrada y completa, hace que nuestro cuerpo este fuerte y en forma.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!