Existen comidas que se ajustan a tu humor

Qué comer para cada estado de ánimo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es normal tener días malos, dónde el estrés, el enojo y hasta la tristeza llenan nuestra mente. Aunque no lo creas la solución es comer. Sí, comer y tomar los alimentos y bebidas adecuadas te pueden ayudar a dejar ir esos sentimientos. Te decimos qué comer para cada estado de ánimo.

Estados de ánimo

¿Te sientes estresado?

Trata de comer pasta de trigo integral, que contiene magnesio y puede reducir las respuestas de estrés en su cuerpo. Combina la pasta con salmón, que proporciona ácidos grasos omega- 3. Los estudios han demostrado que las grasas de pescado pueden ayudar a disminuir los síntomas de ansiedad. Completa tu comida con una ensalada de hojas verdes – como la col de Saboya – u otras frutas y verduras frescas que están llenas de vitamina C, pues en un estudio de 2011  el British Journal of Nutrition los vinculo a los niveles más bajos de estrés.

¿Estás enojado?

Tomar una taza de té para relajarte es común para muchas personas, pero la próxima vez, asegúrate de que tu té sea verde. El té verde contiene un antioxidante del estado de ánimo de nivelación llamado galato de epigalocatequina (EGCG) . Según un estudio de 2012 en el Journal Appetite, los pacientes que recibieron una dosis de EGCG calificaron sus estados de ánimo como más tranquilo en comparación con los que tomaron un placebo. Sus ondas cerebrales sugirieron un “estado relajado pero atento.”

¿Te sientes triste?

¡Desayuna! Incluso puedes obtener los beneficios de un desayuno sin cocinar – simplemente toma tu plato de cereal. De acuerdo con un estudio de 2011, comer cereales al comienzo del día puede contribuir a la sensación general de mayor bienestar, tal vez debido a que el cereal es un buen digestivo. Es demasiado pronto para decirlo , pero puede haber una conexión cerebro-intestino .

¿Estás desmotivado?

Bebiendo vino y holgazaneando frente al televisor puede sonar atractivo cuando uno está luchando contra la pesadez, pero el sacacorchos es tu peor enemigo en días como estos. El alcohol puede disminuir tus inhibiciones y conducir a comer en exceso. En su lugar, tomar un rápido paseo alrededor de la cuadra, suena contradictorio, pero hacer un poco de ejercicio puede en realidad aumentar tu energía, que puede ayudar a hacer frente a su lista de cosas por hacer.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!