Conoce los beneficios del ejercicio

Qué beneficios tiene el ejercicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mientras practicamos ejercicio físico, nuestro organismo produce diversas sustancias naturales, que son capaces de prevenir o mejorar el pronóstico de muchas enfermedades. Al realizar ejercicio no solo aumentamos la calidad de vida de nuestro cuerpo sino que también aumentamos la esperanza de vida. Te diremos qué beneficios tiene el ejercicio.

El ejercicio es uno de los mejores medicamentos para el ser humano, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental. Esto mejora la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia. También se mejora la autoestima.

La mayoría de los adultos necesita por lo menos 30 minutos de actividad física moderada por lo menos cinco días a la semana. Los ejemplos incluyen caminatas enérgicas, cortar el césped, bailar, nadar como actividad recreativa o andar en bicicleta. Estirarse y levantar pesas también fortalecen el cuerpo y mejoran su condición física

Realizar actividad física trae consigo muchos beneficios fisiológicos como:

  1. Aumento de la memoria
  2. Prevención de enfermedades cardíacas
  3. Reduce el riesgo de padecer obesidad y diabetes
  4. El cerebro se fortalece por que recibe mayor oxigenación
  5. Mejora la digestión
  6. Aumenta las defensas de nuestro cuerpo
  7. Elimina sustancias tóxicas de nuestro cuerpo
  8. Disminuye el estrés diario.

La rutina de ejercicios deberá ser adecuada. Hay que tomar en cuenta la edad y condición de salud de cada persona. Por lo que un control oportuno del estado de salud realizado por el médico, ayudará a determinar las necesidades o limitaciones del ejercicio a realizar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!