Actividades para bajar de peso en familia

Qué juguetes regalar en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estas fechas llenas de festejos son, sin lugar a duda, las que los niños disfrutan más. La Navidad con la llegada de Santa Claus y el nacimiento de Cristo con la llegada de los Reyes Magos, son sin duda días que los niños disfrutan en grande. Hoy en día, México es el número uno en obesidad infantil; los niños han desplazado el juego por juguetes y tecnología que no les permite estar en movimiento, siendo la televisión, los juegos de video y las computadoras, grandes distractores que han sido una de las causas de obesidad en nuestro país. Por esto te decimos que juguetes regalar en Navidad.

Una manera de contrarrestar esta problemática es volver a fomentar el juego en los niños. Regalar juguetes que los mantengan en movimiento y que den mayor agilidad tanto motriz como cerebral es una buena idea de hacer que los niños no caigan en un severo sedentarismo. Algunos juguetes y sus beneficios se muestran a continuación.

Regalos

  • Bicicleta: La posición y movimientos que se realizan con la bicicleta ayuda al fortalecimiento de piernas y glúteos, pero sobretodo activa la parte baja del abdomen ayudando a que el niño no acumule grasa de tipo visceral que se sabe es la más dañina para el cuerpo.
  • Pelota: Jugar con la pelota, ya sea fútbol o simplemente el hecho de patearla e ir por ella, favorece al sistema cardiovascular. Jugar pelota moviliza a todos los músculos, pero sobretodo trabaja con el corazón y mejora la condición física.
  • Cuerda: Saltar la cuerda tiene beneficios cardiovasculares excelentes, además ayuda al crecimiento y fortalecimiento de los huesos.
  • Carrito de ruedas manual: Puede ser cualquier tipo de carro que no tenga un motor, donde el niño manualmente lo maneje, actualmente hay unos carros modernos que son pegados al suelo que implican mayor movimiento de piernas y brazos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!