Alimentos orgánicos

¿Qué es la comida orgánica?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hemos escuchado constantemente miles de cosas sobre consumir o no productos orgánicos, hoy te tenemos un blog que esperemos te ayude a aclarar más tu mente. La clave de una alimentación sustentable es elegir alimentos cuya producción, transformación y comercialización sea más respetuosa con el entorno y además buscar el equilibrio nutricional individual. Esto quiere decir sin excesos alimentarios. Más conocido como: Comida Orgánica.

Una alimentación consciente contribuye a hacer posible que las generaciones futuras puedan continuar alimentándose en un mundo más sano.

La solución es llevar una dieta balanceada y optar en la medida de nuestra posibilidad por alimentos orgánicos, huertas ecológicas, cocinas y restaurantes vegetarianos, o restaurantes de comida orgánica y tiendas de comercio justo. Todo para tu apetitosa dieta ecológica o dieta sostenible.

A estas alturas es muy probable que ya conozcas el término y lo hayas escuchado muchas veces. Pareciera ser que se han puesto de moda, pero no se trata de estar en “la onda orgánica”. Se trata de una cultura ecológica y saludable.

¿Qué es la comida orgánica?

La comida orgánica es producida con técnicas tradicionales, libres de aditivos, hormonas, tóxicos, transgénicos y sustancias químicas, por lo que no daña la tierra. Los cultivos solo reciben abono natural y la crianza de animales usa prácticas ancestrales, en pequeñas granjas, sin someter a los animales a estrés ni malos tratos.

El ganado orgánico se alimenta en pastizales naturales y al aire libre. No se les suministra hormonas para que crezcan más rápido. Se les permite cumplir un tiempo considerable de vida antes de ser sacrificados, de manera rápida, procurándoles el menor dolor y temor posible a estos animales.

Más allá de adquirir estos productos “premium” y de “alto estándares de calidad” implica un cambio de consciencia. Alimentarse con productos naturales nos hace ser personas más saludables. Pues de esta manera el cuerpo adquiere más nutrientes y antioxidantes. Además, ayuda a mantener el equilibrio ecológico. O en su defecto, disminuye los daños al medio ambiente y genera ganancias a pequeños productores.

Sin embargo, es cierto que su producción es menor, su costo es más alto y en realidad este tipo de alimentación sería insuficiente para la población mundial en la actualidad.

Siempre es bueno cambiar los hábitos con pequeños cambios. Qué tal, proponer un día a la semana, en el cual tomemos esta opción ligera, fresca, saludable y orgánica. Puedes comenzar con 4 súper alimentos.

Tips de compra:

  • En la mayoría de los supermercados ya existe una sección donde puedes encontrar estos alimentos. Pregunta y verás que podrás elegir café, té, azúcar, mermeladas y muchos más como el recomendado súper alimento: aceite de coco.
  • Revisar las etiquetas y verificar el sello de comida orgánica en el empaque.
  • Organizar tu presupuesto. Elige tus productos de acuerdo a las necesidades de tu familia, gustos y la dieta que llevas.
  • Leer las etiquetas de los artículos que consumes y selecciona los menos procesados.

Te invito a que compartas cuál es tu mercado ecológico o restaurante de comida orgánico favorito, en tu ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!